Seleccionar página

Cae el precio del bitcoin tras el acuerdo griego

Cae el precio del bitcoin tras el acuerdo griego
El acuerdo entre Grecia y la Unión Europea ha puesto fin al período de disputas entre los representantes gubernamentales respectivos. Bitcoin estaba ganando terreno en el país heleno ante la amenaza del “Grexit”, pero hoy el precio del bitcoin ha sufrido una caída cerca del 10% tras la noticia.
El precio del bitcoin había estado aumentando en los últimos meses gracias en gran medida a la creciente presión que vivían los ciudadanos griegos bajo la amenaza de salida de la Eurozona. Sin embargo con el acuerdo entre el gobierno presidido por Tsipras y sus acreedores alemanes, las bolsas ahora suben y se dispara el precio de los bonos de los países de la Eurozona.
El acuerdo griego con sus acreedores ha inundado de optimismo los mercados financieros. Al parecer todos ganan con éste nuevo escenario, pero no es así. El precio del bitcoin ha caído en el mercado de divisas alrededor de un 10% (contra el euro y el dólar), y el sueño de muchos entusiastas de que la moneda virtual llegase a convertirse en la nueva divisa de Grecia ha sufrido un golpe de realidad luego del acuerdo, por lo que su demanda en el mercado disminuye.
El precio del bitcoin ha caído a un valor que ronda los 280$ luego de haber superado la barrera de los 300$, la cual no alcanzaba desde el año pasado. Y aunque hay diferentes corrientes que cuestionan la relación del comportamiento del precio del bitcoin y la crisis griega, la coincidencia de la caída del valor de la moneda digital con la noticia del acuerdo europeo sin duda señala que el impacto siempre ha venido relacionado.

La conexiones entre Bitcoin y Grecia

El analista Paul Vigna, autor del libro “The Age of Cryptocurrency” y analista financiero, escribió el siguiente texto en el Wall Street Journal:

La mayoría de la gente está especulando que la conexión entre Grecia y Bitcoin es que éste último de alguna manera representa una solución a los problemas de ese país, o de otros como Italia, España o incluso Francia, que pueden encontrarse en problemas si las fichas de dominó comienzan a caer. Pero la conexión real, nos parece, es esta cuestión de confianza.

Vigna también señala que Bitcoin está soportando su propia crisis de confianza, un hecho que él considera inconvenientemente irónico. Sin embargo se enfoca en que la confianza que viene ofreciendo el sistema monetario actual ha causado, desde la crisis estadounidense en la década pasada, que la población busque progresivamente depositar su confianza en sistemas emergentes, como Bitcoin.

Las estadísticas hablan

Algunas casas de cambio bitcoin reportaron aumentos en intercambios EUR/BTC desde Grecia a raíz de la crisis del país. Según Finextra,  la casa de cambio Bitstamp reportó un incremento del 79% sobre su promedio de 10 semanas, que atrajo a algunos críticos en Reddit que cuestionaron si Bitstamp tenía una gran cantidad de clientes con sede en Grecia.
Mientras tanto, otras bolsas también reportaron un incremento notable en la compra de BTC desde Grecia, estas oleadas pueden atribuirse al hecho de que algunas empresas, como Coinbase, Bitcurex y Bitcoin.de, habían cancelado las tarifas de comisiones para operaciones en euros en un intento aparente para conducir a los griegos a comprar bitcoin.
Según Bitcoinity, un sitio web de datos que ofrece una visión de los volúmenes de negociación de las principales bolsas de Bitcoin, el volumen de operaciones de BTC/Euros alcanzó niveles sin precedentes en los últimos seis meses, alcanzando un tope el 12 de julio.

El precio del bitcoin cae y sus predicciones también

Como un moneda digital de alta volatilidad, el precio del bitcoin ha cautivado previamente la atención tanto de los escépticos y entusiastas en el pasado. Apenas la semana pasada, un nuevo informe de Wedbush Securities pronosticó que el precio del bitcoin alcanzaría 400 dólares durante el próximo año.
Aunque muchos aseguran que la conexión con la crisis griega no es tan influyente en el precio del bitcoin y que la tendencia de que seguirá aumentando es inevitable, con la reciente caída el panorama se llena de incertidumbre nuevamente. Algo a lo que los entusiastas del Bitcoin ya estamos acostumbrados.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD