Select Page

Bytecoin duplica su precio en horas mientras Dogecoin despega

Bytecoin duplica su precio en horas mientras Dogecoin despega

Los saltos históricos en la cotización de las altcoins continuaron durante el fin de semana, anotando máximos que modificaron el ranking de capitalización y llevaron a algunas criptomonedas a multiplicar su precio varias veces en el transcurso de las últimas horas.

Es el caso de Bytecoin (BCN), moneda lanzada en 2012 teniendo el mercado empresarial de transferencias internacionales como objetivo, la subida le permitió más que duplicar su precio -con un salto superior a 122%- hasta $0,000561 o 0.00000036 BTC, en una tendencia canalizada principalmente a través de la bolsa Poloniex, y en menor medida mediante mercados como HitBTC y alcurEX.

altcoins-capitalization-demand-rally

En el gráfico histórico se puede observar con facilidad el despegue de Bytecoin

Algunos miembros de la comunidad han detectado una mayor dificultad en la minería de BCN, al tiempo que perciben una mayor aceptación por parte de nuevos usuarios, lo que estaría ayudando a incrementar los precios. El volumen de capitalización de Bytecoin subió hasta superar los 99 millones de dólares, y el volumen de operaciones va camino a los ocho millones en las últimas 24 horas.

Entre las razones para la escalada de precios en bitcoins y numerosas criptomonedas destaca un fuerte incremento de la demanda en Japón, particularmente a través del mercado bitFlyer, luego de conocerse sobre la aceptación de pagos en monedas virtuales en cadenas comerciales de consumo masivo.

Otro caso digno de mencionar es el de Dogecoin (DOGE), que triplica su capitalización de mercado en un mes, desde las cercanías de los 50 millones de dólares, hasta apuntar a los $150 millones actualmente. En las últimas 24 horas, su valor se ha apreciado 53,46% hasta los $ 0,001305 o 0.00000084 BTC, mientras que el volumen de transacciones registradas se ubica en 32,15 millones de dólares.

El mayor porcentaje de operaciones en el caso de Dogecoin, lanzada en 2013, se canalizan por Poloniex, seguido por los mercados BTC38 y Bittrex.

DOGE-altcoins-criptomonedas-uptrend

Movimiento de Dogecoin en el último mes

La expectativa en la comunidad de aficionados que manejan posiciones en este activo es que el precio seguirá aumentando hasta probablemente alcanzar el valor de un dólar en el transcurso de este mes.

Entre otras monedas que registran alzas relevantes en estos momentos también es posible mencionar a NEM (XEM) con una subida de 25,45% hasta casi tocar los nueve centavos de dólar, con una capitalización de mercado que sobrepasa los 800 millones de dólares; así como Steem, con un incremento de 37% en su valor hasta 46 centavos.

Imagen destacada: CoinGecko

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD