Seleccionar página

Búsquedas sobre Bitcoin en Google han aumentado un 450% según estudio

Búsquedas sobre Bitcoin en Google han aumentado un 450% según estudio

Un estudio realizado por SEMrush, agencia de análisis de motores de búsqueda, señala que hay un 91% de correlación entre el volumen de búsquedas sobre bitcoin en Google y el comportamiento del precio de la criptomoneda principal.

Según cita BusinessInsider por medio de información exclusiva, aunque poco ampliada, el estudio fue realizado con una base de datos de 120 millones de búsquedas de palabras claves relacionadas con Bitcoin en EEUU, mostrando que las principales variaciones en el precio de bitcoin coinciden con picos de búsqueda de términos como ‘bitcoin’, ‘bitcoin price’ y ‘bitcoin value’.

En base a estos datos, se confirma de cierta manera que la adopción de bitcoin está relacionada con su precio, pues, a medida que más personas se interesan en adquirir la criptomoneda su demanda en los mercados aumenta. Sin embargo, el estudio no especifica si la cantidad de búsquedas pueden hacer una predicción a futuro del precio de bitcoin.

Desde el mes de abril de 2017, las búsquedas acerca de Bitcoin han aumentado en 450%, mientras que desde junio de 2017 las búsquedas de Google por Ethereum, la criptomoneda de mayor capitalización después de bitcoin, alcanza números similares. En cuanto al precio de bitcoin, de haber alcanzado los $1,076 dólares en abril, a principios de septiembre alcanzó los $4,760 dólares. Para este momento, la criptomoneda tiene un precio de $3,995 dólares, luego de recuperarse levemente de rumores y decisiones que le afectaron negativamente la semana pasada.

Durante este último año se ha disparado la adopción efectivamente, conforme agentes importantes de las finanzas y otras industrias aceptan a la criptomoneda y su tecnología como herramienta imprescindible para el desarrollo y el futuro de su empresa.

Curiosamente, aunque las disposiciones regulatorias de algunos países como China puedan parecer poco favorables este tipo de medidas, ya que han prohibido la realización de las ICO y apuntan a cerrar las casas de cambio de criptomonedas durante este mes y el siguientes, este tipo de medidas no ha frenado el interés general de los inversionistas y usuarios. Quienes son ajenos a bitcoin y blockchain podrían estarse preguntando ¿De qué se trata esto y por qué al gobierno no le gusta? Lo que sin duda, de acuerdo al espíritu antipolítico que corre en nuestros tiempos, podría atraer a nuevos mercados.

Importantes inversionistas y empresarios como Mark Cuban y John McAfee ya emprenden negocios de bitcoin y blockchain; así como también algunas celebridades como Paris Hilton y Floyd Mayweather han asegurado participar en rondas de financiamiento inicial (ICO) de proyectos blockchain, lo que representa sin lugar a dudas un grna esfuerzo publicitario que puede poner a bitcoin y las criptomonedas en la mira de un nuevo público. También, el CEO de Twitter confía en que blockchain es la próxima gran innovación tecnológica.

2017 ha atestiguado varios hitos de adopción. Japón y Corea del Sur, países potencia del continente asiático y del mundo, han permitido que bitcoin sea utilizado como método de pago en miles de tiendas. Igualmente, muchísimas empresas están realizando pruebas con la tecnología blockchain más allá de los campos financieros, como por ejemplo, en la industria manufacturera, de transporte marítimo y terrestre y de consumo de energía.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD