Después de terminar un mes de abril de tendencias alcistas, tocando máximos históricos en varias de las principales criptomonedas por capitalización de mercado y precio, mayo inicia con nuevas subidas sin precedentes en valores como Bitcoin, Ethereum y Ripple.

En el primer plano, Bitcoin (BTC) se mantiene como la criptomoneda primordial con capitalización de 22,79 millardos de dólares. En la jornada de este lunes registra un ascenso de más de 5,84% hasta llegar 1.398,05 dólares por unidad, mientras que en la casa de cambio Poloniex la criptomoneda se cotiza en 1485,60 dólares a media mañana.

Adicionalmente, este máximo que se registra tras la ruptura constante de topes históricos en la cotización de BTC coincide con la primera ocasión en que las transacciones en esta criptomoneda representan menos del 60% del total de operaciones del mercado.

alza-bitcoin-market-cap

BTC camino a los 1.400 dólares de cotización

Ethereum, por su parte, consiguió un nuevo máximo histórico a pocas horas de haber superado su record anterior, impulsada por la realización de la gran conferencia blockchain de Hangzhou, en China. Su constante tendencia positiva acumula ya varias jornadas.

La causa principal que parece estar impulsando la tendencia de ETH guarda relación con el registro de operaciones en tiempo real en Alphabay, el mayor mercado de la deep web.

Ethereum-alphabay-price-high

El nuevo record de ETH en el mes de mayo

Finalmente la cotización de Ripple completa la trifecta iniciando la semana y el mes con subida de más de 5% hasta llegar a 5 centavos de dólar o 0,00003928 BTC. En mercados como Bitstamp se puede observar a un valor de $0,05488.

Entre las informaciones recientes favorecedoras para Ripple (XRP), resalta la selección por parte de diez compañías financieras de todo el mundo que la eligieron para la realización de transferencias instantáneas.

Para tener una referencia sobre la dimensión del fenómeno que se viene observando los últimos días, se puede observar que la capitalización de mercado tan solo de estas tres principales criptomonedas ya supera los 32 millardos de dólares.

A este respecto, muchos inversionistas están convirtiendo sus bitcoins en altcoins para así entrar a este mercado emergente, mientras que otros se están concentrando en Bitcoin esperando que supere la barrera psicológica de 2.000 dólares, que algunos consideran alcanzable en un lapso razonable de tiempo.

Cada día la adopción de diversas plataformas por parte de iniciativas privadas, empresas e incluso bancos ayuda a mejorar la cotización de monedas virtuales en el mercado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: