Seleccionar página

Bolsa de valores de Tailandia creará mercado para startups basado en blockchain

Bolsa de valores de Tailandia creará mercado para startups basado en blockchain

La bolsa de valores de Tailanda, mejor conocida como SET, empezará a desarrollar entre octubre y diciembre un mercado basado en blockchain para startups, es decir, enfocado en las empresas emergentes de este país asiático.

Fuentes regionales aseguran que el SET en conjunto con el Mercado de Investigaciones Alternativas (MAI) están ideando un mercado de valores de cambio fundado en la tecnología de contabilidad distribuida que esté constituido para compañías pequeñas cuya comercialización típica es de un lote de acciones, o sea de 100 unidades.

La idea de la creación de un mercado para las startups proviene de la cúpula del gobierno tailandés debido a que el primer ministro Somkid Jatusripitak expresó que se debería considerar la facilitación de mecanismos que ayuden el crecimiento de los negocios emergentes.

La Comisión de la Bolsa y Valores también participó que el SMEs, nombre que se le dará al mercado para las startups, y los pequeños y medianos empresarios, deberá ser una plataforma de libre mercado. Debido a esta naturaleza, Blockchain fue la tecnología elegida para solucionar la problemática que se viene suscitando con los negocios emergentes tailandeses, esto debido a que con la tecnología blockchain no hay restricciones en el comercio de unidades, explicó la presidente de la Bolsa de Valores de Tailandia Kesara Manchusree.

El vicepresidente ejecutivo y jefe de mercado del SET, Santi Kiranand considera que este mercado que se viene desarrollando se extenderá a todo el comercio de pequeñas y medianas empresas. Se expresa sobre este proyecto de la siguiente manera:

Será un mercado, no una miniatura del SET o del MAI, donde inversores generalmente creen que los valores comercializados están regulados y seleccionados. Como tal (el mercado) no es una tabla de comercialización, no habrá reguladores para verificar la calidad y los inversores deberán tomar la decisión de invertir por sí solos.

Santi Kiranand

Vicepresidente ejecutivo y Jefe de mercado , SET

Por ello los tipos de inversionistas que formarán parte del SMEs estarán limitados, a diferencia del mercado que no tendrá regulaciones, debido a la naturaleza de alto riesgo que tendrán dichas inversiones. En vista de ello, todos los inversionistas deberán satisfacer los requerimientos exigidos por las autoridades, los cuales son: conducir los negocios de la compañía con transparencia y poseer una sola cuenta financiera que será registrada por las autoridades.

La bolsa de Valores de Tailandia (SET), es el mercado de valores nacional del país e institución oficial creada por el Estado y sometida a supervisión y control del Ministerio de Finanzas. El SET está encargado de operar dos tableros de comercio, la bolsa de valores y el MAI, con la finalidad de que las compañías aumenten sus fondos monetarios. Sin embargo, en vista de las declaraciones de la presidente Kesara, también estará a cargo del libre mercado para pequeños y medianos comerciantes.

Las compañías hoy operadas por el SET requieren un capital registrado de 300 millones de baht, mientras que en la bolsa de MAI, que es el mercado de Inversión Alternativa, se exige un total registrado de 50 millones. Asimismo, aquellas firmas registradas con el SET deben mover alrededor de 50 millones de baht en los últimos tres años y 30 millones en un mayor período de años subsiguientes. En el caso del SMEs, se piensa que el mercado funcionará por medio de aquellos inversores experimentados en fondos de capital de riesgo o inversores ángeles, los cuales se acoplan más al funcionamiento de la tecnología blockchain.

Este no es el primer voto de confianza que hace Tailandia en tecnología blockchain, el año pasado la institución bancaria tailandesa Kasikornbank hizo alianza con IBM para desarrollar una plataforma blockchain que le permitiese certificar documentos originales.

 

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD