-
BlackRock presentó una nueva enmienda de su solicitud de aprobación de un ETF de bitcoin.
-
La operación se realizó a modo de 'capital semilla'; la SEC aún no aprueba el lanzamiento del ETF.
BlackRock, una de las empresas solicitantes de autorización para lanzar un ETF de bitcoin (BTC) al contado en Estados Unidos, reveló que recibió una financiación inicial de 100.000 dólares para ese fondo.
El dato se desprende de la más reciente actualización de su solicitud presentada ayer, 4 de diciembre, ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense.
La presentación, que ya está en poder del regulador para su revisión, dice lo siguiente:
«El inversionista de capital inicial acordó comprar 100.000 dólares en acciones [del ETF de bitcoin] en 27 de octubre de 2023. Y el 27 de octubre de 2023 recibió 4.000 acciones a un precio por acción de 25,00 dólares».
BlackRock, empresa de inversiones.
Este proceso es parte del mecanismo típico de cómo se crean y manejan las acciones en un ETF. En este caso, el inversionista inicial compró acciones, luego las redimió (es decir, vendió de vuelta al fondo) a cambio de efectivo. Posteriormente compró lo que se llama ‘Seed creation baskets‘ (otro conjunto de acciones del ETF, pero, esta vez, el número de acciones y el precio por acción no se especifican y se pagan en bitcoin). Para calcular el precio de estas ‘Seed creation baskets‘, el precio de bitcoin se basa en el CF Benchmarks Index, que sigue el precio de la moneda digital.
¿Qué es el capital semilla en un ETF?
El capital semilla, también conocido como seed funding en inglés, es una etapa inicial de financiación que busca apoyar una empresa o proyecto en sus fases tempranas. Cuando una empresa como BlackRock propone un nuevo producto financiero, como un ETF de bitcoin, ese capital le brinda recursos para desarrollar, promocionar y gestionar este fondo antes de que esté operativo y autorizado por los reguladores.
Vale aclarar que el gigante financiero BlackRock tiene recursos de sobra y podría lanzar su ETF sin financiamiento externo. De todos modos, la existencia de este capital semilla es una posible evidencia de que la aprobación del fondo sería un hecho en las próximas semanas. Como CriptoNoticias ha reportado, de acuerdo con varios analistas, la SEC debería dar su veredicto final hasta el 10 de enero de 2024, como muy tarde.