-
Bitwise lanzó un fondo público de intercambio basado en criptomonedas.
-
Durante los primeros tres días se intercambió el equivalente a 67 millones de dólares.
El fondo de inversión de criptomonedas de Bitwise (BITW) rompió el récord en su categoría, durante su debut en los mercados públicos bursátiles estadounidenses. El activo tuvo un volumen de intercambio equivalente a 67 millones de dólares.
El nuevo fondo de intercambio, Bitwise 10 Crypto Index Fund (BITW), debutó el pasado 9 de diciembre en el mercado OTCQX Best Market, rompiendo el récord obtenido previamente por el Fondo Ethereum de Grayscale, cuando en junio de 2019 debutó con un volumen de 9 millones de dólares.
Aunque en la nota de prensa, Bitwise afirma ser el primer fondo de inversión público de criptomonedas en haberse creado, lo cierto es que el fondo Bitcoin de Grayscale se unió a OTCQX en mayo de 2015.
El fondo BITW está conformado por 10 conocidas criptomonedas y cuenta con el equivalente a 135 millones de dólares en activos para intercambiar, afirman. Para el 30 de noviembre de este año, el fondo estaba conformado por 75% Bitcoin, 13% Ethereum y el 12% restante entre Ripple, Litecoin, Chainlink, Tezos y otras criptomonedas.
El balance del fondo de inversión es ajustado mensualmente. Su método de gobernanza es regido por un comité de consultores internacionales, expertos en inversión y análisis de criptoactivos. Algunos de los miembros de la junta son Spencer Bogart, de Blockchain Capital, Srikant Dash, Director de Negocios de Fondos Indexados de Bloomberg y Director de Investigación y Diseño de índices para S&P, entre otros.
El interés de los corredores de bolsa por sumar las criptomonedas a sus portafolios, fue notado por Hunter Horsley, CEO de Bitwise, como una prioridad para la compañía.
«Los eventos sin precedentes de 2020 han motivado a muchos a invertir en criptomonedas por primera vez. Con BITW, los inversionistas ahora tienen al alcance a Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas, sin tratar de elegir ganadores o tener que monitorear constantemente los cambios abruptos en el espacio», aseguró Horsley.
En otro comentario, Teddy Fusaro, Gerente de Operaciones de Bitwise, sugirió a los inversionistas conocer los riesgos de este fondo de intercambio antes de tomar cualquier decisión.
«Todos los inversionistas deben considerar cuidadosamente los riesgos asociados al fondo, incluyendo el hecho de que BITW estará siendo intercambiado a un mayor precio y/o también a descuentos muy por debajo del valor subyacente», aseguró.
En este sentido, es notable que para hacer un intercambio privado con este fondo, se debe haber adquirido el activo al menos 12 meses antes de su negociación. Esta cláusula se dirige a los inversionistas que deseen comerciar con su posición bursátil fuera de los mercados públicos.
Instituciones toman delantera de la inversión en Bitcoin
2020 ha sido un año de gran inversión institucional en criptomonedas (principalmente Bitcoin), incluso con novedosos métodos como el asumido recientemente por MicroStrategy: realizar una oferta pública de bonos que totalizó los 650 millones de dólares, superando un 62% la meta inicial, con el objeto de invertir este monto en Bitcoin, reportamos en CriptoNoticias. La empresa tiene ahora un total de 40.824 BTC en su tesoro.
Con otros esquemas de negocio emergiendo, como lo son los servicios de intercambio de criptomonedas ofrecidos por ciertos bancos, este año termina abriendo grandes oportunidades para quienes deseen invertir en criptomonedas, aunque siempre es importante estar al tanto de los riesgos, los términos y condiciones del servicio que se adquiera.
Las probabilidades de obtener ganancias al incluir a Bitcoin en un portafolio de inversión, fueron reseñadas positivamente por Bitwise en un reporte publicado en mayo pasado.