Seleccionar página

Bitmex acreditará Bitcoin Cash de sus clientes en Bitcoin

Bitmex acreditará Bitcoin Cash de sus clientes en Bitcoin

Una de las casas de cambio de opciones más grande de bitcoin, Bitmex, anunció la próxima venta de los Bitcoin Cash (BCH) de sus clientes generados por la bifurcación de agosto y les será devuelto como Bitcoin (BTC). Esta casa de cambio maneja volúmenes de más de $1 mil millones diarios. También anunció la creación de contratos futuros de BCH y una nueva política ante bifurcaciones duras,

Este 15 de noviembre, Bitmex, publicó en el blog de su página web tres anuncios sobre BCH y sobre las próximas bifurcaciones duras de cualquier criptoactivo. Entre la más resaltante está el aviso que para el 31 de diciembre de este año, todos los BCH generados por la retención de Bitcoin de sus clientes en la plataforma serán vendidos por BTC y acreditados como este último a cada cliente. Dicha decisión va a corresponder a todos los clientes que retuvieron BTC en los monederos de la plataforma antes de las 13:17 UTC del 1 de agosto de este año.

Siendo una de las mayores casas de cambio de derivativos de Bitcoin, podría afectar notablemente el precio de BCH. De acuerdo a CoinMarketCap, Bitmex, maneja volúmenes mayores a los $1 mil millones diarios y actualmente Bitcoin Cash maneja, uniendo todas las casas de cambio donde se mueve, volúmenes diarios por los $1,25 mil millones, lo cual podría dar una percepción en la influencia que podría tener en el precio de Bitcoin Cash.

En el mismo anuncio, notificaron a sus clientes la implementación de contratos a futuro de Bitcoin Cash contra Bitcoin. En este especificaron que será nombrado BCHX17, tendrán una fecha de vencimiento de los contratos el 24 de noviembre del 2017 a las 12:00 UTC, teniendo un valor cada contrato de 1 BCH, usando la tasa de cambio de BCH / BTC de Poloniex y permitirán un apalancamiento de 20x.

Su publicación termina aclarando su postura en contra de las bifurcaciones hostiles y la manera como se generó Bitcoin Cash sin la debida planificación, ya que consideran que estas acciones peligrosas pueden generar costos inaceptables a sus usuarios y a negocios. Asimismo, acotan que Bitmex se reserva el derecho de acreditar o no futuras bifurcaciones.

Bitcoin de nuevo encima de los $7.000

Luego de una semana bastante acontecida para el ecosistema Bitcoin, por la actualización de la red de Bitcoin Cash y una caída del precio de Bitcoin por suposiciones de manipulación del mercado, Bitcoin ha vuelto a subir hasta los $7.150, para el momento de redacción del artículo.

criptoactivo-grafica-coinmarket-criptomoneda

Gráfica de precio de Bitcoin en 24 horas. Fuente: CoinMarketCap

Hace 24 horas presentaba un precio cercano a los $6.482, el cual ha ido aumentando hasta llegar a los $7.178,93 registrando un aumento de más del 11 % en ese período, de acuerdo a CoinMarketCap.  Presenta unos movimientos de mercados bastante distribuidos, siendo la de mayor porcentaje Bitfinex con un 12%. También se puede observar que los mayores pares de cambio son en dólares americanos, won coreano, Bitcoin Cash y yen japonés, en ese orden.

Las posibles razones detrás de este nuevo aumento podrían ser por las noticias donde la empresa financiera CME Group anuncia el próximo lanzamiento de los futuros de Bitcoin en la segunda semana de diciembre y el anuncio de otra empresa financiera denominada Man Group, que es una de las compañías de fondos de cobertura más grandes, de agregar a Bitcoin entre sus productos si CME Group lanza el suyo. Son dos noticias que muestran el enorme interés del mundo financiero a Bitcoin, lo que probablemente genera mayores flujos de capital al mismo.

Entre todos los conflictos que existen entre los ecosistemas de Bitcoin y Bitcoin Cash, hay empresas que han tomado partido y al mismo tiempo ofrecen un nuevo servicio a sus clientes como podemos observar con Bitmex, con su movimiento que probablemente afecte el precio de ambos criptoactivos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD