-
Estados Unidos busca la extradiciรณn de Dotcom de Nueva Zelanda.
-
BnkToTheFuture Capital y Bitcoin Capital son unos de los principales inversionistas de K.im.
Al parecer el polรฉmico empresario de Internet Kim Dotcom no emitirรก su criptomoneda en un futuro prรณximo.
La casa de cambio Bitfinex dijo que ya no tiene previsto ofrecer el token Kimcoin en su plataforma, debido a la evoluciรณn rรกpida de la incertidumbre regulatoria y los riesgos asociados a la recaudaciรณn de fondos a travรฉs de las ofertas iniciales de casas de cambio (IEO).
Dotcom, un empresario alemรกn-finlandรฉs que cambiรณ su nombre de Kim Schimtz, reside ahora en Nueva Zelanda. Estados Unidos estรก buscando la extradiciรณn de Dotcom por su sitio web de descargas de archivos Megaupload.com, que supuestamente ha sido el vehรญculo de la mayor violaciรณn de derechos de autor en la historia de Estados Unidos.
La polรฉmica en torno a Dotcom, de 45 aรฑos, ha aumentado desde que se anunciรณ la inauguraciรณn de la IEO para la casa de cambio. En un tweet del 29 de octubre, Dotcom dijo que su compaรฑรญa K.im estaba comprometiendo el 10% de sus ingresos por comisiones de transacciรณn a WikiLeaks y al equipo legal de Julian Assange. El gobierno de Estados Unidos ha acusado a Assange de conspiraciรณn para obtener informaciรณn clasificada de defensa nacional y tambiรฉn estรก buscando su extradiciรณn.
Dotcom planeรณ que el token se utilizarรก en contenido en lรญnea. La plataforma y las criptomonedas relacionadas se supone que serรกn lanzadas en el tercer trimestre de 2020, segรบn la guรญa publicada en su sitio.
Bitfinex comentรณ:
K.im pospondrรก cualquier decisiรณn sobre la creaciรณn de tokens o no en relaciรณn con la plataforma K.im hasta que esta sea completamente funcional. Mientras tanto, el proyecto de la plataforma K.im continuarรก y es probable que en un futuro prรณximo se haga una oferta de base de capital a los inversionistas cualificados.
Segรบn el sitio web de la empresa, entre los inversionistas de K.im se encuentran BnkToTheFuture Capital y Bitcoin Capital.
Versiรณn traducida del artรญculo de Olga Kharif, publicado en Bloomberg.