-
Binance ya abrió la compra y venta de BCHABC y BCHSV.
-
Algunos servicios no permitirán depósitos ni retiros hasta que la red se estabilice.
Después de semanas de enfrentamiento entre los desarrolladores Bitcoin SV (Satoshi Vision) y Bitcoin ABC, este jueves 15 de noviembre ambas propuestas comenzaron a minar cadenas distintas, generando así dos nuevas altcoins bifurcadas de Bitcoin Cash (BCH). La creación de BCHABC y BCHSV deja una pregunta permanente entre los usuarios de BCH: ¿ahora qué pasa con mis Bitcoin Cash?
Actualmente, la mayoría de los nodos de la red migraron a BCHABC y BCHSV. Esto ocasionó que las principales casas de cambio y servicios del ecosistema incluyeran a estos dos activos en sus plataformas. Binance, Bittrex, Poloniex y Bitfinex fueron las primeras casas de cambio en reportar que darían soporte a ambas criptomonedas.
Binance estableció que su plataforma eliminaría los pares de comercios de Bitcoin Cash (BCC, en este servicio) y abriría el intercambio este viernes, 16 de noviembre, para las criptomonedas BCHABC y BCHSV. Además, aclaró que los saldos se distribuyeron en una proporción de 1:1.
Los saldos de BCHABC y BCHSV se distribuyeron a los usuarios en una proporción de 1 BCC = 1 BCHABC y 1 BCC = 1 BCHSV, según la instantánea de todos los saldos de Bitcoin Cash (BCC) tomados al 15/11/2018 4:40:00 PM (UTC).
Binance
Por su parte, Bittrex también brinda soporte a ambas cadenas. Sin embargo, esta casa de cambio mantendrá el símbolo de BCH para referirse a la red que siguió la actualización propuesta por Bitcoin ABC y utilizará BSV para aludir a la bifurcación del cliente Bitcoin Satoshi Vision.
Asimismo, Bittrex destaca que estarán evaluando la seguridad de la red por las próximas 48 horas para determinar los resultados y evitar que se dupliquen transacciones. Durante este período no estarán disponibles los retiros o depósitos de BCH y BSV en la plataforma. Aún así, los usuarios con fondos en BCH en la plataforma podrán convertir sus BCH en BSV bajo una paridad de 1:1.
Poloniex fue otra casa de cambio de criptomonedas que estableció rápidamente su postura ante la separación de cadenas, adoptando las denominaciones BCHABC y BCHSV.
La casa de cambio convirtió todos los saldos de BCH a BCHABC y BCHSV con paridad de 1:1. Además, mantendrá deshabilitados los depósitos, retiros y pares de intercambio de ambas criptomonedas contra BTC y USDC “hasta que las redes se estabilicen”.
De igual modo, Bitfinex reportó que dará soporte a ambas criptomonedas derivadas del hardfork de ayer y que los saldos habían sido acreditados en BAB (BCHABC) y BSV (BCHSV). También aclaró que “no asignara el símbolo BCH hasta que la bifurcación esté completa”.
A pesar de que la bifurcación dura creó dos cadenas separadas que están siendo minadas desde hace más de 12 horas, la postura de Bitfinex se refiere a la estabilidad de la red. Un hito que se desconoce cuándo podría lograrse, de continuar la batalla por el hashrate.
Coinbase y Shapeshift tomaron posturas similares con respecto a la bifurcación. Ambas plataformas indicaron que pueden soportar cualquiera de las dos cadenas e incluso las dos, pero no han establecido una postura al respecto. Estas criptoempresas suspendieron el retiro y depósito de BCH antes de la bifurcación y no reactivarán el servicio hasta que lo consideren seguro para sus usuarios.
Otras casas de cambio, como CoinEx, CoinDelta e Indodax, también aseguraron incluir a ambas criptomonedas en su plataformas.
Sin embargo, la casa de cambio estadounidense Kraken anunció que solo prestaría apoyo a la cadena que siguiera el protocolo propuesto por ABC, y no acreditaría fondos en cadenas alternativas.
Otros servicios que sirven a la comunidad de Bitcoin Cash como Trezor, Purse y Bitpay también indicaron que solo apoyan a la bifurcación del cliente Bitcoin ABC. Mientras que servicios como CoinText, CryptoGames soportarán ambas criptomonedas. Los monederos Exodus y Jaxx, por su parte, indicaron que solo apoyarán la cadena con mayor poder de hash.
Algunas casas de cambio latinoamericanas, Buda, BitNovo, PandaExchance y BitInka, también anunciaron antes del hardfork que apoyarían únicamente la criptomoneda que corra el cliente de Bitcoin ABC.
De momento, en rasgos generales, los usuarios de BCHABC y BCHSV pueden verificar sus saldos en las plataformas, pero no realizar depósitos, retiros o intercambios.
Imagen destacada de denisismagilov / stock.adobe.com