Seleccionar página

Bitcoin supera los 2.000 dólares por unidad

Bitcoin supera los 2.000 dólares por unidad

El día de hoy marca un hito en la historia de Bitcoin: el precio de la criptomoneda madre llegó a superar los 2.000 dólares por unidad.

El 2017 ha sido uno de los años más exitosos para bitcoin en términos de precio. Comenzando el año rompiendo la barrera de los 1.000 dólares por bitcoin, en menos de seis meses la moneda criptográfica desarrollada por Satoshi Nakamoto ha duplicado su precio, ubicándose para el momento de publicación de esta nota en los $2010 por unidad, con tendencia alcista, más una capitalización en el mercado que casi alcanza los 33 billones de dólares.

Gráfica de los movimientos de bitcoin durante las últimas 24 horas en CoinMarketCap

Gráfica de los movimientos de bitcoin durante las últimas 24 horas en CoinMarketCap

A pesar del congestionamiento de la red; a pesar de la campaña de desprestigio que puede estar suscitando su vinculación con el virus WannaCry; a pesar de haber comenzado la semana con un breve retroceso; contra todo pronóstico, Bitcoin mantiene la confianza de sus usuarios y sigue escalando su precio de manera irrefrenable.

Como era de esperarse, debido a la enorme ola de adopción que ha generado la criptomoneda en los últimos meses en tierras niponas, el mayor volumen de intercambio de bitcoins en este momento se realiza con el yen japonés, ostentando un 42.66% de dominio frente a otras divisas según estadísticas de CryptoCompare.

Por su parte, la criptomoneda nativa de la plataforma Ethereum, el ether, ha aprovechado el impulso generado por la realización del Ethereal Summit el día de hoy, para escalar un 32.51%, desde los 94,31 dólares que ostentaba el día de ayer, hasta un récord histórico de 129.19 dólares, si bien ha retrocedido ligeramente hasta los $128.6.

Gráfica de los movimientos del ether durante las últimas 24 horas en CoinMarketCap

Gráfica de los movimientos del ether durante las últimas 24 horas en CoinMarketCap

Todo parece apuntar que esta escalada en el precio del ether está vinculada a la realización del Ethereal Summit en Nueva York este 19 de mayo. El Ethereal Summit se define a sí mismo como un “evento focalizado en la cultura blockchain” que apunta a resaltar las tecnologías e innovadores que están llevando la batuta en la próxima generación del Internet y catalizando la transición hacia un mundo descentralizado. Un evento fuera de lo común que combina las usuales ponencias y paneles de representantes del ecosistema blockchain con experiencias de realidad virtual e instalaciones artísticas.

Al momento de escribirse este artículo, el volumen de transacciones de ether en las últimas 24 horas supera los 575 billones, llevando a Ethereum a una capitalización de mercado de más de 12 billones de dólares. Entretanto, mientras se dan iniciativas como la Enterprise Ethereum Alliance, todo apunta a que esta criptomoneda, pese a ser superada por Ripple, continuará en continuo crecimiento este año.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD