Seleccionar página

Bitcoin sufre importante corrección de precio y cae hasta $2.490

Bitcoin sufre importante corrección de precio y cae hasta $2.490

Luego de haber alcanzado un máximo histórico sobre de 2.763 dólares por unidad, Bitcoin enfrentó una caída de más de 10% en la tarde de este jueves en medio de elevada volatilidad hasta situarse levemente por debajo del nivel de $2.500.

El movimiento alcista de las criptomonedas, imparable desde hace varias semanas, parece haber impulsado al principal activo del mercado, que en las últimas horas llegó a posicionarse por primera vez por encima de la marca de $2.700. Después de mantener el impulso hasta alcanzar el nivel señalado al principio, su cotización inició un movimiento descendente que le hizo retroceder 10,96% hasta un precio de 2.490 dólares, al momento de redactar esta nota.

Las dudas sobre un fenómeno especulativo parecido a una burbuja financiera, aún sin fundamentos, así como los señalamientos de una posible ola de exhuberancia irracional tras la subida de varias criptomonedas pueden estar afectando el comportamiento de Bitcoin (BTC), en este momento de corrección.

BTC-fall-from-2700

El bajón de precio de Bitcoin de las últimas horas del jueves, tras superar los 2.700 dólares

Desde el punto de vista técnico, factores como el aumento en las comisiones por transacciones en bitcoins, así como la creciente tardanza para confirmar las operaciones debido a la saturación de los bloques se han venido presentando como un obstáculo creciente para el mejor desenvolvimiento y aceptación de esta divisa virtual, a pesar del reciente consenso alcanzado para la escalabilidad.

El volumen de capitalización de mercado, que esta mañana se ubicó cerca de los 45 millardos de dólares, al cierre de la jornada había descendido hasta $41,34 millardos, con una caída en el volumen global del mercado de monedas virtuales hasta los 84.000 millones de dólares aproximadamente.

Todavía se desconoce si la aplicación del protocolo de testigo segregado o SegWit, cuyas primeras pruebas se están desarrollando con Litecoin (una de las 10 principales altcoins por capitalización de mercado), servirá para garantizar la escalabilidad de la blockchain y pudiese facilitar tarde o temprano las cada vez más numerosas operaciones con bitcoins.

La aparición del ransomware global WannaCry también generó un costo reputacional para Bitcoin y las monedas virtuales en general debido a la solicitud de rescates por el secuestro de equipos computacionales que debían ser pagados en esta criptomoneda para conservar el anonimato de los secuestradores. Sin embargo, esta táctica criminal no parece haber rendido frutos debido a los bajos montos recaudados hasta la fecha.

Por los momentos, este retroceso en bitcoin no constituye un derrumbe al considerar los records de precio que ha venido rompiendo de forma consecutiva, sino que se puede equiparar a una corrección en el camino ascendente de este activo. Sin embargo, solo el análisis de su comportamiento en los próximos días determinará la tendencia.

Analistas financieros consideran que su valor bien puede subir hasta un millón de dólares como caer hasta cero, ya que no cuentan con un valor intrínseco en sí mismo, sino que depende de su uso, adopción y adaptabilidad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

  • Polo77

    Lei que hoy la SEC ,volvió a postergar la inclusión de fondo de inversiones basado en bitcoin hasta obtener más recaudó y garantias….septiembre seria la próxima opcion.

    • Campos Yafar Luis

      Tienes fuente de la info amigo? me parece interesante

    • Verónica Quezada

      Hola gracias por el aporte ,Donde lo leíste?

  • Marcos Tamayo

    gracias por esta nota, no sabia que habia pasado con el precio

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD