-
Actualmente el precio de bitcoin se ubica por encima de los USD 10.500 aunque ayer cerró en 9.700.
-
La tendencia alcista pareciera no haber cambiado, pese a la corrección de los últimos días.
El precio de bitcoin (BTC) ha vivido días convulsos, bajando de USD 10.000 y retomando el precio apenas unas 24 horas después, para ubicarse en más de USD 10.500 para el momento de la redacción. Lo mismo ha sucedido al resto de las criptomonedas ¿Qué pasa en el mercado?
Para entender de mejor manera estas jornadas de cambios constantes en el mercado de criptomonedas conversamos con Guillermo Escudero, analista de mercados de CriptoNoticias. Según explicó, a pesar de que existe una tendencia estructural que pareciera ser alcista, jornadas como las vividas los últimos días se repetirán, haciendo especial referencia a la toma de ganancias que muchos inversionistas podrían estar protagonizando.
Muchos de los que ingresaron al mercado desde el mínimo de 3.000 pudieron haber salido de sus posiciones de BTC hacia monedas de paridad o directo a dinero fiduciario para tomar ganancias.
Guillermo Escudero, Analista de mercado, CriptoNoticias
En su opinión, los resultados de la audiencia del representante de Libra, David Marcus, ante el congreso de Estado Unidos, podrían haber influido. Pese a que la mayoría de críticas se centraron en Facebook y Libra, el analista cree que el evento también pudo haber amedrentado a algunos inversionistas que estaban posicionados en BTC u otras criptomonedas.
Sin embargo, y a pesar de la caída de bitcoin del día anterior, Escudero recalcó que USD 10.000 es un precio clave, asegurando que se trata de un importante soporte. “Las criticas de Trump vía Twitter también pueden afectar. A pesar de que el ecosistema piensa que es una victoria, hay inversionistas que pueden pensar lo contrario”, subrayó.
Escudero sostiene que el mercado podría mantener una tendencia alcista, pero “las correcciones son necesarias y lógicas”, y podríamos estar en presencia de una que permita que el precio siga escalando y llegue a nuevas cotas alcistas. El impulso al alza ya tiene casi seis meses, por lo que puede que sea momento de tomar en serio este cambio que, además, ha venido acompañado de un crecimiento importante a nivel de volumen de intercambio.
Actualmente cada bitcoin tiene un precio de USD 10.549, con un volumen de intercambio de USD 25.378.319.289 durante las últimas 24 horas, siendo sus principales mercados de intercambio CoinBene, Bit-Z y Binance, principalmente contra tether (USDT).
Este precio significa un alza de más de 7% durante las últimas 24 horas y la recuperación del precio por encima de los USD 10.000 por bitcoin. Apenas ayer, el precio de bitcoin había caído por debajo de esa cifra por segunda vez en lo que va de julio, tras haber superado esta brecha de precio en junio.
El mercado en general también atraviesa una jornada positiva con NEO (17%), LTC (10%) y BSV (10%) como principales ganadoras entre las primeras 20 criptomonedas por capitalización de mercado.