-
CoinGecko pasó de reflejar un máximo en 19.665 dólares a USD 19.799.
-
Todavía falta romper el máximo histórico en exchanges como Huobi, Bitfinex o Coinbase.
Para muchos, este lunes 30 de noviembre el precio de bitcoin rompió su máximo histórico, aunque esto depende del exchange al que se haga referencia. Lo cierto es que la criptomoneda pionera del mercado tocó los 19.800 dólares de valor en algunos de los sitios de intercambio donde esto nunca había ocurrido.
Ya CriptoNoticias había adelantado hace unos días que, más allá de cierto consenso, había distintos precios considerados como el máximo histórico (ATH) de bitcoin. Y este lunes 30 de noviembre, se rompieron algunos de ellos.
De esa lista, el nivel más bajo entre los sitios de seguimiento del mercado de criptomonedas lo tenía CoinGecko, apenas sobre los 19.665 dólares. Actualmente, ese sitio muestra como ATH 19.799 dólares, registrados la tarde de este lunes.
Si nos remitimos directamente a los exchanges más grandes de bitcoin, encontramos que durante la jornada se rompió el ATH en tres de ellas: Kraken, Bitstamp y Binance. Los dos primeros ya eran grandes durante la corrida alcista de 2017, mientras que la última es actualmente la que mueve mayor volumen de intercambio diariamente.
Con sus respectivos máximos por encima de los USD 19.800, falta todavía la ruptura en exchanges como Huobi, Coinbase, BitMEX, Gemini o Bitfinex. Y dado que el promedio está alrededor de los 19.900, otros sitios de seguimiento como CoinMarketCap, LiveCoinWatch, no muestran todavía un nuevo ATH en el precio de bitcoin.
Aunque parece cuestión de tiempo para que todos esos ATH caigan definitivamente, hay uno que parece muy lejano todavía: en el exchange Cex.io, donde el precio de bitcoin llegó a estar incluso por encima de los 21.000 dólares en un punto de diciembre de 2017.
Corrida alcista y direcciones de Bitcoin en ganancia
Lo que sí ocurrió de forma irrefutable este 30 de noviembre es que todas las direcciones de Bitcoin pasaron a estar en ganancia, tal como reseñó este medio. Según datos de Glassnode, con el precio de BTC cercano a los 19.700 dólares todos los bitcoins en circulación tenían mayor valor que la última vez que se movieron de dirección.
Durante las últimas semanas, el precio de bitcoin ha entrado en un ritmo alcista importante, aumentando más de 40% en apenas 30 días.