-
Por primera vez desde enero y febrero, BTC tendría cuatro semanas seguidas al alza.
-
Ether, Dogecoin y Uniswap también han tenido alzas considerables los últimos días.
Tras lograr romper la dura barrera de los 40.000 dólares, que se mantuvo con férrea resistencia durante semanas, el precio de bitcoin (BTC) volvió ahora sobre los 46.000 dólares para comenzar esta semana.
Desde el pasado 17 de mayo, la principal criptomoneda del mercado no se movía en los exchanges por encima de esa marca de precio, tal como muestra la gráfica histórica de TradingView. Luego de tocar los 46.000 dólares, BTC descendió nuevamente un poco y se sitúa en 45.700 dólares mientras se redacta de este artículo.
Ese mismo 17 de mayo, BTC venía en caída libre, en plena debacle que le llevó a perder 50% de su valor de mercado en apenas un par de semanas. Desde entonces, la recuperación del precio se había hecho esquiva y, aunque ya había pasado los 40.000, solo había sido de forma momentánea.
De mantenerse esta tendencia con la que comienza este lunes 9 de agosto, esta sería la cuarta semana consecutiva con BTC al alza. Sería además la primera vez que ocurre, desde el rally que comenzó en enero y terminó a mediados de febrero. En ese período, la criptomoneda pasó de 29.000 a 58.000 dólares entre sus puntos más bajo y más alto.
Igualmente, luego de tres meses cerrados en rojo, el precio de bitcoin ha vuelto a tomar el rumbo alcista desde junio, mes durante el cual aumentó 18%. En lo que va de agosto, ya lleva otro 10% de aumento. Así, parece reforzar la tesis de diversos analistas, que esperaban una inminente recuperación del mercado.
Incluso Bloomberg llegó a asegurar hace un par de días que la criptomoneda estaría enrumbada hacia los 100.000 dólares en un nuevo rally, tal como reportó CriptoNoticias.
Ether, Dogecoin, Uniswap y resto de altcoins al alza
El resto del mercado de criptomonedas, como es de costumbre especialmente entre las principales altcoins, también ha respondido de manera positiva en los últimos días. Como informó el medio este fin de semana, la criptomoneda de Ethereum (ETH) superó los 3.000 dólares.
Al momento de redacción, la criptomoneda se comercia por unos 3.140 dólares y ha ganado cerca de 20% en los últimos 7 días, según datos de CoinMarketCap.
Otras criptomonedas destacadas en los últimos días son Dogecoin (DOGE), con casi 25% de incremento; la moneda del protocolo Internet Computer (ICP), que ha subido más de 60% en una semana; y UNI, el token de la DeFi Uniswap: 24% de aumento.