-
La próxima zona de soporte para bitcoin está recién alrededor de 74.000 dólares.
-
Se esperan días de alta volatilidad ante la asunción de Donald Trump como presidente de EE. UU.
Bitcoin (BTC) ha perdido fuertemente el soporte de 100.000 dólares y ahora se encuentra con un nuevo desafío.
La moneda digital está luchando por no perder el área que se encuentra aproximadamente entre 91.000 y 93.000 dólares.
Tal como puede verse en la siguiente imagen, provista por TradingView, se trata del límite inferior del canal lateral en el que bitcoin se encuentra (rectángulo verde):
Se explica en la Criptopedia (sección educativa de CriptoNoticias), que las zonas de soporte son áreas en las que el precio de un activo financiero —bitcoin en este caso— tienen dificultad para atravesarlas hacia abajo.
Pero, una vez que estos soportes se «rompen», el activo puede ir hacia viejas áreas de soporte-resistencia.
¿Qué pasaría si bitcoin cae de los 90.000 dólares? Lo que se observa no es nada bueno. Bitcoin se encontraría con un área de soporte históricamente constituida recién en los 74.000 dólares, aproximadamente (rectángulo amarillo en el gráfico anterior.
Probablemente, novedades macroeconómicas que tengan lugar en próximos días puedan impulsar al mercado en una u otra dirección.
También, los inversionistas estarán pendientes de cualquier declaración que haga Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, quien ha realizado numerosas promesas relacionadas con la industria de bitcoin y las criptomonedas.
Si las predicciones son ciertas, es una buena oportunidad de compra
Tal como CriptoNoticias ha reportado extensamente, la mayoría de analistas y traders mantiene expectativas alcistas para bitcoin, al menos durante gran parte de 2025.
La opinión generalizada es que el ciclo alcista de las criptomonedas no ha terminado todavía.
Según especialistas de la firma Bernstein, por ejemplo, BTC aún tiene posibilidad de ir a 200.000 dólares este mismo año.
Iván Paz Chain, especialista en trading, le ha dicho a este portal informativo que su precio objetivo es de 140.000 dólares por bitcoin.
Si estas predicciones son acertadas, entonces, cada caída por debajo de 100.000 dólares sería una buena oportunidad para adquirir bitcoin a precios relativamente baratos.