-
Disminuyen las reservas en bitcoin en los exchanges, según los datos de Glassnode.
-
La tendencia bajista podría estar cerca de terminar tras la estabilización de su precio.
El precio de bitcoin (BTC) alcanzó otro récord en su historia, aunque no muy bueno en esta ocasión. La criptomoneda registra por primera vez 7 semanas consecutivas a la baja, el periodo más largo de pérdidas desde su origen.
Durante los últimos siete días, bitcoin se ha depreciado 11,6%, pasando de USD 33.338 a USD 29.478, según TradingView. Este periodo, además de ser la 7° semana consecutiva en registrar pérdidas por primera vez en la historia, consiguió otro hito bajista: alcanzó un precio mínimo que no tocaba desde 2020: USD 25.500.
Vale aclarar que apenas rozó tal cifra brevemente el jueves, lo que significa que la fuerza de compra hizo que el precio aumentara nuevamente. Durante los últimos tres días se ha mantenido entre USD 29.200 y USD 31.400, lo que señala una ligera estabilidad en tal rango.
Esta franja en la que se movió el precio de bitcoin desde tal mínimo sugiere que los inversionistas de bitcoin han perdido el pánico que afloró la semana pasada. Principalmente a causa de la desconfianza que generó la extrema caída de la altcoin LUNA y la stablecoin TERRA USD.
De este modo, estamos volviendo a la acumulación. Así se puede ver en el descenso de reservas en BTC en los exchanges, según los datos de Glassnode. Este movimiento es un indicador de que las ventas por miedo se han reducido y que el mercado se está estabilizando, por lo que su precio podría ir fortaleciéndose si dicha demanda se consolida.
Habrá que ver cómo se mueve el mercado de bitcoin ante las medidas económicas que surjan a nivel global, dado que en el periodo ha mostrado estar sensible a este factor. Precisamente su comportamiento ha indicado estar condicionado al hecho de que la gente evita los activos de riesgo ante la creciente inflación global e incertidumbre financiera.
Bitcoin continúa a la baja en correlación con las acciones tecnológicas de Nasdaq
El precio de bitcoin ha continuado a la baja en correlación con las acciones tecnológicas de Nasdaq a medida que crece la inflación global a récords históricos. Desde hace 7 semanas, el índice bursátil NDX100, que reúne los valores de las cien empresas de tecnología más importantes, ha caído un 16,9%, mientras que BTC un 38%, según TradingView.
El trader de criptomonedas Scott Melker dijo hoy que, si operamos bajo el supuesto de que los mercados globales están determinando los movimientos de bitcoin en este momento, entonces hay que estar atento a los anuncios económicos de Estados Unidos y Europa, así como de otras partes del mundo.
«Personas de todo el mundo venden sus activos en pánico a dólares. Ya sea que se esté inflando o no, el dólar es el activo de refugio seguro para la mayoría de las personas», expresó. Con esto, explica por qué la oferta de bitcoin y las acciones bursátiles han sido mayor a la demanda en este periodo, provocando su caída de precio, mientras que la moneda estadounidense se ha apreciado.
«Es probable que necesitemos ver un fondo del mercado de valores antes de que podamos llegar al fondo de bitcoin o al menos estar cerca», indicó el especialista. En este sentido, alegó que, en marzo de 2020 la bolsa llegó a su mínimo unos diez días después de que BTC empiece una suba. Acto seguido, recordó que la criptomoneda creció 17 veces, mientras que las acciones se duplicaron.
Por eso, entiende que en algún punto BTC podría hacer un movimiento alcista más alto que las acciones bursátiles tecnológicas cuando se quiebre la tendencia a la baja. «Lo que sucede después de este período es lo que importa, y es probable que derrita las caras. Es solo una cuestión de cuánto tiempo persiste este mercado bajista», concluyó.