Seleccionar página

Bitcoin se recupera sobre $2.200 tras subir 8% junto a principales criptomonedas

Bitcoin se recupera sobre $2.200 tras subir 8% junto a principales criptomonedas

El valor de Bitcoin mostró signos importantes de recuperación tras aumentar su precio en 8,50% al final de la tarde del lunes y superar nuevamente los 2.280 dólares por unidad luego de una importante caída el fin de semana.

En movimiento opuesto al registrado el día sábado, cuando su caída pareció arrastrar a los principales activos virtuales por capitalización de mercado, ahora las diez monedas principales del mercado muestran movimientos positivos en su valoración, a excepción de Bytecoin. Un movimiento notable en el aumento de la demanda generalizada por activos electrónicos parece estar detrás de esta recuperación, tal como se ha registrado en diversos mercados como Poloniex.

Actualmente el peso de Bitcoin sobre el mercado muestra una supremacía de 48,2%, con un valor de mercado estimado en 37,19 millardos de dólares, aún por debajo de los niveles superiores a $40 millardos que llegó a mostrar la semana pasada. El volumen total de operaciones en la última jornada es de más de 919 millones de dólares.

recovery-btc-price-chart

La evolución del precio de Bitcoin tras la caída reciente

En este sentido, el alza más importante la registra Monero (XMR) con una recuperación de 17,86% hasta 42,70 dólares por unidad o 0.01859480 BTC. La capitalización estimada para esta moneda es de 620,97 millones de dólares y se han registrado operaciones por valor de $31,05 millones en el lapso de las últimas 24 horas.

Ethereum (ETH), la segunda divisa virtual de mayor capitalización, también mostró un rebote importante con más de 12% de apreciación hasta un valor de 185 dólares por unidad, tras los fuertes descensos de los últimos días. Este segundo aire, sin embargo, no le ha servido a Ethereum para recuperar el máximo que mostró la semana pasada al tocar los 225,30 dólares.

ETH-price-seven-days

Evolución de Ethereum en los últimos siete días

En la tercera posición por valor de mercado, Ripple toma fuerza al llegar a los 23 centavos de dólar con un alza de más del 12%, respaldada por operaciones de más de 91 millones de dólares. Por su parte, NEM repunta 7,51% hasta 21 centavos, aunque con un volumen mucho menor que involucra transacciones con valor de $10,37 millones.

El cuadro de honor lo completan Ethereum Classic, en $16,96 tras recuperarse 10%; Litecoin sobre los 25 dólares tras una subida similar y Dash con 117,03 dólares tras una apreciación de 12,23%. Golem termina la lista de las diez primeras criptomonedas con un precio de 47 centavos luego de escalar 6,87%.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD