-
El precio de bitcoin se encuentra en zona clave para subir a USD 35.000, estima análisis.
-
La EMA 20 y 50 siguen arriba del precio de bitcoin desde inicios de marzo y están cerca de cruzarse.
El precio de bitcoin (BTC) lleva 10 días cotizando mayormente en los USD 27.000, justo debajo de dos indicadores que podrían preceder a su alza.
“Estamos justamente en el punto donde bitcoin debería rebotar y tener un pump (subida) importante que nos sitúe en una zona próxima a los USD 35.000”, dijo el trader que se identifica en redes sociales como SantinoCripto.
El motivo por el que estima esta alza es debido a que el precio de bitcoin se encuentra justo debajo de la EMA 20 y 50. Como muestra el gráfico del explorador TradingView, la última vez que ocurrió esto fue en marzo y, desde entonces hasta inicios de mayo, la cotización de la criptomoneda se ha mantenido por encima.
En marzo, estos indicadores se cruzaron y el precio de la criptomoneda emprendió un fuerte aumento hasta los USD 31.000. “Estamos en el mismo punto ahora mismo”, expresó el trader. Actualmente, la EMA 20 diaria está cerca de cruzarse a la baja con la EMA 50 diaria, agregó. Por eso, cree que “el precio tiene que reaccionar aquí”.
Cabe señalar que estos dos indicadores son la media móvil exponencial (EMA, por su sigla en inglés) de 20 y 50 días. Como explica la Criptopedia de CriptoNoticias, estos indicadores son utilizados en el análisis de precios de activos, incluyendo bitcoin, para identificar posibles movimientos.
La media móvil exponencial es una variante de la media móvil simple (SMA, según su sigla en inglés) que asigna mayor peso a los datos recientes. Eso la convierte en una herramienta que permite prever más rápidamente posibles cambios de la tendencia de un precio.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que la EMA, así como cualquier otro indicador, no garantiza un cambio efectivo de la tendencia del precio. Por lo tanto, es fundamental contemplar otros análisis para tener una visión amplia de posibles escenarios para el mercado.
De acuerdo a otros analistas reportados, el precio de bitcoin se muestra listo para una subida a los USD 28.000, debido al soporte (mínimo) que ha formado en la actual zona. Sin embargo, otros consideran que está en una “zona de tensión máxima” que podría arrastrarlo a USD 22.000, su vieja resistencia (máximo).