El precio del bitcoin se benefició de la reapertura de retiros en varios mercados chinos la mañana de este jueves, y acumula una apreciación de más de 5% recuperando parte del terreno que retrocedió el pasado fin de semana.

Al momento de redactar esta nota, la principal criptomoneda se ubica en un precio de $2.398,60 por unidad, iniciando el mes de junio en positivo tras un leve retroceso en los últimos días de mayo justo después de haber superado la marca de 2.700 dólares. Actualmente su capitalización de mercado estimada es de 39,25 millardos de dólares, con una dominación sobre el mercado total de activos virtuales del 45,5%, cediendo terreno ante el resto de las criptomonedas.

En el transcurso de las últimas 24 horas se reportan transacciones en BTC por valor de 1.662,71 millones de dólares aproximadamente, en su mayoría a través de Poloniex, y otros mercados como GDax, OKcoin y Kraken.

btc-chart-market-cap

Evolución del precio de Bitcoin en el mes de mayo

En los mercados chinos OkCoin y Huobi se reanudó la posibilidad de realizar retiros en dólares a partir de posiciones en bitcoins, una alternativa que se mantenía restringida en los días recientes. El respaldo de estas dos casas ha favorecido también el importante crecimiento que viene experimentando Ethereum.

Entre otros movimientos relevantes que también se están registrando durante esta jornada entre las principales altcoins destaca la remontada de Ripple por encima de 32% hasta superar los 29,5 centavos en las últimas horas. Sin embargo, la tercera moneda por volumen de capitalización (con un valor estimado de $11,29 millardos) no se ha vuelto a acercar a su reciente máximo histórico de 41 centavos de dólar.

Esta moneda se ha venido apreciando con base en adopción, perspectivas de uso en el ámbito financiero y aspiraciones de contar con aún mayor capitalización, con un valor estimado actual de 11,31 millardos de dólares.

De igual forma, NEM, Bytecoin y Golem experimentan subidas alrededor de 10% entre las principales criptomonedas, mientras Ethereum Classic, Dash y Monero experimentan leves retrocesos, sin que destaquen otras fluctuaciones de importancia por los momentos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: