-
Bitcoin es un activo de refugio, dice el ejecutivo, y recomienda no obsesionarse con el precio.
-
El CEO de Social Capital recomienda la inversión del 1% de los activos empresariales en bitcoin.
Bitcoin es lo más opuesto a la infraestructura financiera actual, dijo Chamath Palihapitiya, CEO de la firma de capital de riesgo Social Capital. En una entrevista con CNBC este martes, Palihapitiya afirmó que bitcoin es un «instrumento de refugio», por lo cual no es necesario enfocarse en el precio o en si momentáneamente sube su correlación con los activos tradicionales.
El ejecutivo afirmó que la similaridad de la evolución de bitcoin con las tendencias de mercado de los activos tradicionales, pudiese ser frustrante para algunos inversionistas. Por eso recomienda no prestar atención a esas coincidencias que pueden dar la impresión de una correlación estrecha, y que considera puntuales.
La realidad es que fundamentalmente no es así, porque bitcoin está fundamentado en una serie de creencias que son ortogonales a la ortodoxia que mueve al mundo en la actualidad. [Bitcoin] es completamente lo opuesto a cómo la infraestructura financiera opera.
Chamath Palihapitiya, CEO de Social Capital.
Palihapitiya reiteró en la entrevista con CNBC su recomendación de invertir un 1% de los activos de las compañías en bitcoin. Tal inversión se comportaría como «una póliza de seguros, en el caso de que los bancos centrales y los gobiernos del mundo pisen una mina». El ejecutivo dijo a CNBC que Social Capital usa un 1% de bitcoin en su portafolio.
De acuerdo a la información financiera de Google, la capitalización de mercado de Social Capital es de USD 1.100 millones, de lo que se infiere que la inversión en bitcoin de la compañía es de 11 millones de dólares.
En mayo pasado el inversionista de riesgo, Paul Tudor Jones, declaró que tenía un 1% de inversión en futuros de bitcoin. Dichas declaraciones, reseñadas por CriptoNoticias tuvieron en su oportunidad una amplia cobertura en los medios especializados en finanzas e inversiones. Considerando incluso un porcentaje pequeño, limitado al 1% de inversión en bitcoin, el impacto de una adopción institucional extendida en bitcoin podría llevar el precio de la criptomoneda pionera a USD 50.000, según cálculos de Messari, una empresa de data y análisis de criptomonedas.
Desde 2013, Palihapitiya ya se había declarado partidario de la inversión en bitcoin. Poseía en ese entonces unos USD 5 millones en BTC, como inversión personal