-
Según Grayscale, 89% de los encuestados considera necesario más recursos educativos sobre Bitcoin.
-
65% de los consultados considera problemática la falta de regulación de Bitcoin.
Un estudio sobre los inversionistas de bitcoin, realizado por Grayscale y Q8 Research, demuestra que poco más de un tercio de los inversionistas entrevistados están interesados en esta criptomoneda, a pesar de que el perfil de la muestra incluyó a traders no asociados exclusivamente a su ecosistema, lo que se traduce en un mercado potencial de más de 21 millones de inversionistas en EE. UU.
El estudio incluyó a más de 1.100 inversionistas estadounidenses con edades entre los 25 y los 64 años. Uno de los puntos destacados por Grayscale es que la gran mayoría de los inversionistas consultados cumple el perfil promedio del inversionista estadounidense, lo que demuestra que bitcoin no es un nicho de inversión exclusivo de geeks. Las encuestas se realizaron entre el 28 de marzo y el 3 de abril de este año.
Si bien los inversionitas interesados en bitcoin son un poco más experimentados y tolerantes al riesgo que los inversores promedio, tienen puntos de vista políticos, niveles de ingresos y carreras similares a los del grupo más amplio de inversores encuestados.
Grayscale.
Según el reporte de Garyscale y Q8 Research, uno de los elementos que resulta más atractivos para estos inversionistas es el hecho de que puedan adquirir pequeñas porciones de bitcoin, de manera que pueden probar suerte con una pequeña posición y ampliar su inversión sin mayores contratiempos.
El potencial de crecimiento de su precio, así como la escasez de los 21 millones de bitcoins que se emitirán según diseño, son otros dos elementos que los inversionistas destacaron.
Otros elementos hallados por los investigadores es que 70% de los encuestados interesados en bitcoin son padres; 49% gana menos de USD 100.000 al año y 42% de los entrevistados considera la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto tanto en el largo como en el corto plazo como una inversión con potencial.
En cuanto a los mayores miedos asociados a la inversión en bitcoin por parte de los inversionistas de EE. UU., el 68% de los encuestados que están interesados señaló que su principal temor en cuanto a este tipo de inversiones son los delitos cibernéticos. Mientras que 53% de este total considerado en el estudio señaló que la no regulación de este mercado podría ser problemática.
Cabe destacar que una amplia mayoría de los encuestados señaló que si hay mayores fuentes de educación e información sobre Bitcoin es posible que su adopción sea mayor. En este caso, un 89% de los encuestados considera que son necesarios recursos educativos para coadyuvar el ingreso de nuevos inversionistas.
Garyscale ya se ha mostrado a favor del uso de bitcoin. De hecho, en mayo de este año lanzó una campaña llamada “drop gold” (deshazte del oro), haciendo alusión al potencial de bitcoin como vehículo de inversión en mercados especulativos, por encima de productos que tradicionalmente han servido como resguardo de valor.