Bitcoin (BTC) logró superar por primera vez la cotización de 1.500 dólares, rompiendo una nueva barrera apenas una semana después de sobrepasar los $1.400, mientras que el mercado sigue anotando máximos precios en diversas criptomonedas.

El nuevo hito fue tomado en cuenta tanto dentro como fuera del mercado de monedas virtuales, con Bitcoin ubicando su precio en 1491,93 dólares al momento de esta publicación. Además, ocurre en un momento en que activos tradicionales como el oro y la plata se comportan a la baja ante temores deflacionarios.

A media tarde, en mercados como Bithumb aún se posiciona sobre la marca lograda, hacia los $1.511 por unidad, mientras que en Poloniex, con un volumen de operaciones por encima de 96 millones de dólares, la principal moneda virtual marca un precio de $1.482,68, para un promedio de $1.507,22 hacia el cierre de la jornada.

El nivel de capitalización de mercado de Bitcoin también está llegando a niveles sin precedentes, con una cota de 24,11 millardos de dólares, en un mercado cuyo valor total luce encaminado a superar al menos los 40 millardos de dólares.

bitcoin-record-dolares-valor

Un primer análisis del comportamiento del mercado permite apreciar como la demanda de BTC se ha ido incrementando en los últimos días, lo que se refleja en un alto factor de conversión, e incluso permitiendo prever que el rally podría prolongarse por más tiempo.

Otras criptomonedas de gran capitalización, como Ethereum (ETH), también han mantenido el impulso hasta estabilizarse alrededor de los 80 dólares, luego de haber superado el límite de $80,08 por unidad al momento de esta publicación.

De igual manera, este miércoles Stratis superó por primera vez la marca de 1 dólar y Litecoin superó los $20, marcando dos records más.

Algunas teorías apuntan igualmente a que el movimiento alcista de bitcoin es más sostenible frente al resto de las criptomonedas debido a que se le utiliza como principal medio de pago para adquirir posiciones en otros activos virtuales, y que así estos incrementen su valor en dólares, tienden a disminuir de manera relativa a BTC, aunque diversas causas parecen estar impulsando los nuevos niveles de precios de la principal criptomoneda.