Seleccionar página

Bitcoin inicia semana al alza sobre los $2.590 encabezando criptomonedas

Bitcoin inicia semana al alza sobre los $2.590 encabezando criptomonedas

La principal criptomoneda del mercado, Bitcoin (BTC), inicia la semana del 5 de junio con una cotización de 2.595 dólares por unidad a media mañana de la jornada del lunes, con un movimiento alcista de 3%, encabezando al resto de activos virtuales.

Con altibajos constantes en las últimas horas, BTC muestra un impulso que podría permitirle posicionarse sobre los 2.600 dólares en promedio e incluso pasar de los 2.700 que dejó atrás hace unos días, antes de volver al nivel de los $2.400 durante la semana pasada.

Hacia el mediodía, el volumen de capitalización de la principal moneda virtual es de 42,05 millardos de dólares, por encima de las cifras mostradas en los días recientes cuando mostraba una valoración inferior a $40.000 millones. Su dominación del mercado de activos electrónicos es de 44,6%. La mayoría de las transacciones registradas se realizan a través de los mercados Poloniex, GDAX y Bithumb.

record-price-bitcoin-assets

La subida histórica de Bitcoin no cede

Una creciente tendencia de adopción en diversas regiones del mundo, un foco cada vez más relevante en la necesidad de establecer marcos regulatorios y legislación oficial para el uso de criptomonedas en los principales mercados, así como la reciente apertura de los retiros en Asia son algunos de los factores que vienen impulsando el alza de Bitcoin. Asimismo, un grupo de inversionistas japoneses está utilizando acciones de baja capitalización como un activo de referencia para impulsar operaciones en BTC, superando la desconfianza de los nuevos actores del mercado.

Entre otros movimientos relevantes en el ámbito de los activos virtuales de mayor peso, Ethereum (ETH) muestra un leve descenso hasta $246,64 o 0,09438500 BTC sin romper la tendencia que le ha llevado a este nivel de precios. Su volumen de capitalización estimado luce estable sobre los 22 millardos de dólares y acumula transacciones con valor de más de $530 millones en la jornada.

El fin de semana, el presidente ruso, Vladimir Putin, discutió acerca de Ethereum con Vitalik Buterin, fundador de la plataforma que soporta a la segunda mayor criptomoneda; mientras que el banco central ruso estudia la creación de impuestos para operaciones en Bitcoin y el eventual lanzamiento de una divisa virtual propia.

También se observa estabilidad en cuanto a Ripple, el tercer mayor activo, con un nivel de precio de 29,41 centavos de dólar. Su volumen de capitalización supera 11,35 millardos de dólares y reporta transacciones por más de $80,27 millones a lo largo de las últimas 24 horas.

Al mismo tiempo, NEM muestra una apreciación de 6,66% hasta 22,85 centavos, mientras que Litecoin se aproxima a los 30 dólares tras una mejora de su valoración superior a 8%. Stratis destaca con un aumento de cotización por encima del 15% hasta 10,76 dólares por unidad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD