Select Page

Bitcoin galopa a los $4.000 y Lunyr destaca entre alza de otros criptoactivos

Bitcoin galopa a los $4.000 y Lunyr destaca entre alza de otros criptoactivos

El precio de Bitcoin volvió a marcar un nuevo record histórico pocas horas después de superar por primera vez la barrera d elos $3600 dólares por unidad y en la mañana del sábado mostró un nuevo nivel sin precedentes por encima de 3.870 dólares tras una apreciación de 10,23%.

Según se observó al momento de la redacción, la principal criptomoneda del mercado alcanzó una valoración estimada de 63,90 millardos de dólares marcando asimismo un nuevo hito en su volumen de capitalización, lo que le garantiza una posición de dominio sobre el resto de criptoactivos de 47.4%, en un ámbito que ya supera los 134,41 millardos de dólares.

De esta manera, e impulsado por transacciones recientes de más de 2.121 millones de dólares en la última jornada, BTC mantiene su ascenso por los momentos, en medio de un escenario estable para el resto de las principales monedas electrónicas, con algunos casos de amplias ganancias que explicaremos a continuación.

price bitcoin over 3750

El alza de Bitcoin en los últimos días hasta sus máximos actuales Fuente: Coinmarketcap

El alza sostenida de Bitcoin tras librar con éxito la prueba de la bifurcación de red establecida para el pasado 1° de agosto permitió recuperar la confianza en la escalabilidad del principal activo del ecosistema blockchain. En la semana en curso, además fue recomendado por el banco estadounidense Goldman Sachs como una inversión a tener en cuenta. Analistas de la economía tradicional han considerado que hoy en día las criptomonedas cada vez más cumplen la función que solía tener el oro como refugio de valor.

Al mismo tiempo su creciente adopción, los avances en materia regulatoria en diversos países, así como los avances en cuanto a seguridad y transparencia de las operaciones favorecen el aumento en la cotizacion de Bitcoin.

Otras alzas importantes

Aparte de la escalada de Bitcoin, este sábado despunta Lunyr (LUN), un activo que supera en 200% su valor hasta los 23,55 dólares por unidad o 0.00606491 BTC, según se observa al momento de la redacción, marcando su máxima valoración desde su reciente lanzamiento en mayo. El valor de mercado de la moneda electrónica es de 54,12 millones de dólares, luego de sumar transacciones por más de $21,75 millones.

El proyecto que sustenta a este criptoactivo es una plataforma basada en la blockchain de Ethereum para el intercambio de información y revisiones técnicas como primer paso para el desarrollo de una nueva generación de aplicaciones concebidas bajo un enfoque de inteligencia artificial. En las últimas horas, fue abierta su libre negociación por medio de la casa de cambio china Yunbi, lo que despejó dudas sobre la compra-venta de posiciones y disparó la demanda.

Al mismo tiempo, Bitquence mantiene un fuerte crecimiento con apreciación de más de 73% hasta el mediodía con un nivel de precio de 77 centavos, prolongando la racha que ayer le hizo iniciar un rally producto de su ingreso al top 100 de capitalización por primera vez y el respaldo a su modelo de cartera multi-activos. Asimismo, Storj retomó la expansión mostrada el pasado jueves al colocarse en $2,17 tras un salto de más de 188%, con record de rendimiento impulsado por su inminente venta masiva de tokens.

Para culminar el resumen, vale la pena mencionar a Monaco, sobre los 4,3 dólares tras dispararse en más de 134%, con creciente respaldo a su propuesta de tarjeta de pago de alta seguridad, así como la primera subida relevante de TenX, activo que se remonta al puesto 16 del ranking y muestra un nivel de precio de 5,13 dólares luego de ganar 20,9% con su propuesta de cartera virtual.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD