Select Page

Bitcoin experimenta caída hasta $2.500 y arrastra a la mayoría de los criptoactivos

Bitcoin experimenta caída hasta $2.500 y arrastra a la mayoría de los criptoactivos

El precio de Bitcoin experimenta este martes una caída importante luego de mantener cierta estabilidad en la jornada anterior, en una tendencia que arrastra consigo parte de los precios de los principales criptoactivos por su capitalización de mercado.

La principal criptomoneda, que mantiene su posición de dominio con un peso de 48,4% sobre el resto de criptodivisas, cayó por debajo de los 2.500 dólares tras contraerse en 6% y se ubicaba en horas de la tarde en $2.493,48 por unidad, para luego recuperarse levemente hasta $2.558 según se observa al momento de la redacción a través del servicio Coinmarketcap.

Entretanto, su valor estimado se ubica en 42,13 millardos de dólares luego de acumular transacciones con volumen equivalente a $1.436,62 millones en las últimas 24 horas, principalmente realizadas a través de las casas de cambio Bitfinex, Poloniex y Bithumb.

coinmarketcap graph bitcoin low

El declive mostrado por Bitcoin la tarde del martes según Coinmarketcap

El descenso parece marcar el tono de la jornada en el mercado, y hace caer a varios de los signos de mayor peso y seguimiento. Es el caso de Ethereum, con una baja de más de 10% que lo hizo perder el piso de los 100 dólares ubicándose en $199 y experimentando una subida de $202 al momento, Ripple con un descenso de similar magnitud hasta 17 centavos de dólar y Litecoin, con caída de 6,09% hasta 41,85 dólares por unidad.

El resto de los principales criptoactivos del ranking por capitalización se comporta igualmente en descenso, al igual que la mayor parte del mercado.

La baja de Bitcoin puede estar causada hasta cierto punto por la iniciativa Bitcoin Cash, propuesta de una nueva criptomoneda resultante de la bifurcación dura de Bitcoin que está haciendo ruido en los últimos días, pese a la gran aceptación y consenso alrededor de segwit como solución para la escalabilidad de la blockchain.

Esta propuesta aún no ha sido aceptada por importantes casas de cambio, aunque ya es posible adquirir posiciones en el nuevo activo empleando yuanes chinos, por lo que sus niveles de adopción pueden variar en el corto plazo.

La caída también parece estar relacionada con la salida de línea de algunos servicios identificados en inglés como tumblers o mixers. Su utilidad radica en dividir en diferentes fracciones los bloques utilizados para concretar una operación de manera que los fondos de diferentes usuarios quedan mezclados entre sí y aumenta el anonimato en la transacción resultante. BitMixer, uno de los principales actores en esta área, anunció recientemente su repentino cierre.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD