Seleccionar página

Bitcoin se derrumba 11% y cae bajo $2.700 mientras merma en dominio de mercado

Bitcoin se derrumba 11% y cae bajo $2.700 mientras merma en dominio de mercado

Una jornada fuertemente negativa atraviesa Bitcoin este lunes con un descenso de más de 11% en su cotización hasta ubicarse en 2.626,62 dólares por unidad a media tarde, lo que significa una caída acelerada de más de $400 en su valor, en medio de informaciones sobre susceptibilidades a malware, altas comisiones y ataques por parte de hackers.

En la siguiente gráfica se observa la caída registrada por BTC en el transcurso del día:

BTC low price fall

Fuerte descenso del precio de Bitcoin la tarde del lunes

El movimiento a la baja se registra pocas horas después que la principal criptomoneda por capitalización de mercado lograra superar por primera vez el límite de 3.000 dólares en su valoración en diversos mercados, especialmente en Asia. La tendencia arrastró consigo a las principales divisas virtuales, que reaccionaron con caídas de entre 7 y 15%, a excepción de Ethereum que sigue estable sobre 350 dólares y Bitshares, hacia los 36 centavos.

El dominio de Bitcoin sobre el resto de activos del mercado ha descendido hasta 40%, en momentos en que muestra una valoración alrededor de 42,4 millardos de dólares, sobre un estimado de $103,8 millardos para la totalidad del ámbito de las criptomonedas.

BTC low market cap

Bitcoin disminuye su volumen con respecto al mercado

Algunas causas que pueden estar influyendo en este comportamiento pueden guardar relación con informaciones recientes sobre casos de malware capaz de modificar las direcciones de destino especificadas para ciertas transacciones, efectivamente generando robos en bitcoins. Del mismo modo, en el día de hoy se difunden historias sobre piratas informáticos que transforman los fondos robados a sus víctimas en bitcoins para disminuir la posibilidad de ser atrapados.

Otra mala noticia guarda relación con persistentes retrasos en los lapsos para concretar operaciones de compra-venta, así como las altas comisiones que en algunos casos llegan a 4,5 dólares. El tema de la escalabilidad, que ha llevado a algunas altcoins a pruebas para implementar soluciones como el protocolo SegWit (testigo segregado), se está volviendo cada vez más crítico para Bitcoin, requiriendo una pronta solución.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD