Select Page

Bitcoin crece 25% más rápido que Internet en sus primeros años

Bitcoin crece 25% más rápido que Internet en sus primeros años
El crecimiento de Bitcoin en términos de inversión superó el de la etapa temprana del Internet por casi el 25%, es decir, la inversión en las startups de Bitcoin ha sobrepasado la de las compañías de Internet durante los primeros años de esta tecnología.
De acuerdo al portal International Business Times, el más reciente reporte State of Bitcoin refleja que la inversión de capital de riesgo en las startups de Bitcoin se proyecta en 786 millones de dólares en el 2015 en comparación con los 639 millones de dólares en las empresas de Internet en 1996.
El inversionista Marc Andreessen de la firma Andreessen Horowitz, dice que Bitcoin es similar a Internet en sus primeros años. La describe como “una tecnología alternativa” con “características alternativas” y una “política alternativa”.
En 1994, como una firma de capital de riesgo, habría sido una buena idea tomar a Internet en serio e invertir dinero en un corte transversal de empresas (de Internet) Marc Andreessen.

Entre los financiamientos más importantes de las startups de Bitcoin en 2015 se encuentran 50 millones de dólares a Circle, 28 millones de dólares en Ripple Labs y 75 millones de dólares para Coinbase.
Este crecimiento marca el segundo año consecutivo en que la inversión en firmas de Bitcoin sobrepasa la temprana etapa del Internet. Si esto sigue la misma trayectoria, la inversión de capital de riesgo podría sobrepasar los 2 mil millones de dólares en el 2016. Según algunas figuras de PricewaterhouseCoopers (PwC), las empresas de Internet alcanzaron los 1.88 billones de dólares en inversiones de capital en 1997.
Otras conclusiones hechas a partir del informe del estado del Bitcoin elaborado por PwC y CoinDesk, incluyen que la estabilidad mejorada del bitcoin podría propiciar su empleo como una moneda, con una volatilidad menor del 84%. A pesar de esto, el número de comerciantes que aceptan la criptomoneda está bajando mientras que el interés de los consumidores se mantiene por debajo del 50%.

About The Author

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD