Seleccionar página

Bitcoin comienza a superar la barrera de $3000 en varios mercados

Bitcoin comienza a superar la barrera de $3000 en varios mercados

Bitcoin alcanzó este domingo los simbólicos 3000 dólares, superando una nueva barrera psicológica, de acuerdo con operaciones realizadas en mercados como Bitfinex; mientras que en China, uno de los países con mayor demanda por la criptomoneda, ya se cotiza por encima de esta marca.

A mediados de la tarde, el precio promedio de BTC se ubica en 2.948,71 dólares por unidad según señala CoinMarketCap, acumulando una apreciación de 1,92% en la jornada. Su volumen de capitalización de mercado llega a la elevada cuota de 48,2 billones de dólares, impulsado por las operaciones de las últimas 24 horas, que se calculan por encima  del billón de dólares. Previamente esta semana, además, mostró un máximo de capitalización sobre los 49 billones de dólares.

Algunas de las operaciones realizadas en Poloniex, casa de cambio que registra transacciones recientes por más de 200 millones de dólares, arrojan un precio de 3.034,55 dólares. También se reporta una valoración de $3.066,43 en el mercado chino OKCoin.

Movimiento de Bitcoin durante las últimas 24 h en CoinMarketCap

Movimiento de Bitcoin durante las últimas 24 h en CoinMarketCap

A pesar de los récords antes mencionados, la dominación del mercado por parte de Bitcoin ha mermado hasta el 42,9% sobre una valoración total de 112,71 billones de dólares para el total de activos virtuales, una métrica que actualmente se encuentra en plena expansión.

En la semana que concluye se presentaron numerosos movimientos alcistas involucrando algunas de las principales criptodivisas con especial énfasis en Ethereum (ETH), entre otras de diverso perfil en cuanto a su uso y adopción, con una competitividad creciente entre las altcoins de mayor peso.

Al momento, destacan otros movimientos como una escalada del ether rumbo a los 350 dólares (actualmente sobre $348) tras apreciación de más de 8%; así como un salto de 19,3% en Ethereum Classic, que se posiciona sobre los 21 dólares por unidad en estos momentos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD