Select Page

Bitcoin Cash supera los 700 dólares en contra de pronósticos

Bitcoin Cash supera los 700 dólares en contra de pronósticos

Bitcoin Cash superó la barrera de los 700 dólares de valor estimado, a solo horas del evento que propició la bifurcación fuerte de la cadena principal Bitcoin. Este impulso podría llegar a ser más sorprendente hacia el final de la tarde, debido a que en algunas casas de cambio como Bittrex el precio está rondando los 900 dólares, y en YoBit se está vendiendo por 1099 dólares, según Coinmarketcap. 

A pesar del atenuante que representó la imposibilidad de retirar los fondos en numerosas casas de cambio desde el día de ayer, esta mañana Bitcoin Cash (BCH) fue cotizado en el mercado por 756,93 dólares o su equivalente en BTC de 0,27730800. El fuerte incremento de la cotización posicionó a BCH como el tercer criptoactivo en términos de capitalización de mercado, con 12.475.838.379 dólares. Esto representa un incremento de 123, 16% del valor. 

Coinmarkercap registra alza de cotización de BCH

Las variaciones registradas en torno a BCH ocurren en un clima que está propiciando la adopción del altcoin. El volumen de las transacciones de las últimas 24 horas es de 333.746 dólares. Lo cual representa un incremento en el número de transacciones bastante considerable. 

Bitcoin continúa con la dominancia del mercado al capitalizar más de 40 millardos de dólares, pero hoy registra una leve contracción del –3,08% de su valor unitario. BTC se coloca en 2698,64 dólares al momento de escribir esta nota.   

Bitstamp y Coinbase han fijado una posición en contra de comerciar BCH a través de sus canales. Un grupo importante de casas de cambio japonesas anunciaron que habilitarán a partir de hoy el intercambio de BTH. Varias casas de cambio como Kraken y Bitfinex están comerciando con Bitcoin Cash. Pero el mercado se encuentra en una situación tambaleante. En mercados como Bittrex y Kraken todavía no se puede depositar o retirar BCH sin inconvenientes. A propósito, en la cuenta de Twitter de Kraken se puede leer una exhortación a tener calma: 

 

Es probable que durante los próximos días, en contra de los pronósticos, muchas personas comiencen a intercambiar los BCH que aparecieron en sus cuentas una vez que se bifurcó la red. Recordemos que durante este evento, cada persona que contara con bitcoins en la red, comenzaría a contar con un monto similar en Bitcoin Cash, debido a que el código que soporta dicho altcoin arrastró la historia completa de Bitcoin. 

Los bloques de 2MB ya están siendo minados. Queda esperar si la tasa de transacciones se incrementará en los próximos días, si el volumen de las transacciones tendrá una repercusión en el implementación del software y si el mercado continuará expandiéndose a favor de este altcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jesús González

Lector y escritor. Entusiasta de los nuevos modelos económicos y curioso de las nuevas tecnologías.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD