Seleccionar página

Bitcoin Cash roza los $700 mientras Bitcoin y principales criptoactivos sufren caída de precios

Bitcoin Cash roza los $700 mientras Bitcoin y principales criptoactivos sufren caída de precios

El mercado de los criptoactivos sufrió una baja generalizada en las últimas horas, y tanto Bitcoin como las principales altcoins del ecosistema sufrieron una caída en sus precios. Se salvan de esta tendencia Ripple y a Bitcoin Cash, este último aproximándose a la barrera de los 700 dólares.

Luego de haber marcado el tope de precio histórico de mas de 4.300 dólares el 17 de agosto, -y mantenerse desde el 14 por encima de 4.000 dólares-, el día de hoy Bitcoin descendió hasta los 3.674 dólares para luego estabilizarse por encima de los 3.900. Actualmente cada BTC se tranza en 3.960 dólares.

Gráfico de 1 día para el precio de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

Ethereum se cotiza en 310 dólares por unidad, en un bajón de 6.38%. Litecoin desciende en un 1,10%, ubicándose en los 46,31 dólares; IOTA cae 4,38% hasta los 0,85 dólares; Nem presenta números en negativo por 5,28%, descendiendo hasta 0,24 dólares y Dash llega hasta los 276 dólares con 4,05% menos de su precio anterior. Esto quiere decir que en el top 10 de criptoactivos por capitalización de mercado, solo Bitcoin Cash y Ripple se encuentran con números positivos, destacando el caso de Ripple que aumenta su precio en un 25,48% hasta los 0,19 dólares, seguido de Bitcoin Cash que aumenta su precio en un 9,75% hasta los 694 dólares, rozando la barrera psicológica de los 700 dólares.

A pesar de esta caída, en foros como Reddit, la calma reina, y los usuarios se recomiendan unos a otros no vender sus criptomonedas, pues a pesar de esta corrección y que pueda haber otra caída significativa, los precios mantendrán su resiliencia, repuntando nuevamente. Se trata de una inversión de largo aliento, pues los criptoactivos llegaron para quedarse.

El caso de Bitcoin es peculiar, buen ejemplo para entender esta fluctuación: cada BTC se tranzaba por 4090 dólares este lunes 21, alcanzando un tope de 4109 durante el día, llegando a bajar hasta los 3988.60, con un total de más de 2.8 billones de dólares en volumen de operaciones durante el día. Este martes, BTC abrió por debajo de 4.000 dólares y mantiene una tendencia bajista.

La bifurcación de Bitcoin Cash, el advenimiento de Segwit2X en noviembre y los problemas generales de escalabilidad en Bitcoin, son algunos de los factores que están incidiendo en el descenso de la criptomoneda madre. Sin embargo, Bitcoin sigue manteniéndose como una inversión segura a mediano y largo plazo, pues es la criptomoneda con mayor base de usuarios y aceptación en distintos comercios del mundo.

El evento Segwit2X de noviembre será un hito clave para los inversionistas, pues podrían funcionar en paralelo hasta tres BTC diferentes en el mercado que mantengan la misma historia de registros en blockchain, compitiendo cada una por volverse el Bitcoin legítimo en el mercado. Y teniendo el precedente de Bitcoin Cash, no es descabellado que Segwit2X alcanzase altos niveles de cotización en el mercado.

Entretanto, Ethereum también anunció la realización de su bifurcación llamada Metropolis, como parte de la Hoja de Ruta para su blockchain, la cual se realizará en septiembre; otro evento significativo para evaluar potenciales inversiones.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD