Select Page

Bitcoin camino a $2.800 a días de la activación de Segwit

Bitcoin camino a $2.800 a días de la activación de Segwit

La principal criptomoneda del mercado mantiene un alza sostenida al cierre de la semana, rumbo a los 2.800 dólares por unidad, contrastando con el resto de los principales criptoactivos, en medio de un clima de aparente optimismo previo a la fecha establecida del 1ero de agosto que había sido tomada como límite para la implementación del protocolo de Testigo Segregado.

Al principio de la tarde, BTC cotiza en 2.773,42 luego de una apreciación de más de 7%, según las estadísticas de Coinmarketcap. Su volumen de capitalización estimada se mantiene sobre los 45,68 millardos de dólares luego de acumular transacciones por más de $16.475 millones durante la jornada, al tiempo que mantiene el dominio del mercado de criptoactivos con una participación de 51%.

Las casas de cambio más activas en esta jornada han sido hasta ahora Bithumb y Bitfinex, con operaciones por más de 150 y 130 millones de dólares en cada una respectivamente.

BTC chart graph coinmarketcap

Subida del precio de Bitcoin durante este viernes

La tendencia se presenta tras el inicio del periodo de bloqueo para segwit y la señalización por parte de la gran mayoría de los pools de minería. En estos momentos, la activación voluntaria del protocolo de testigo segregado ya luce como irreversible, tras completar el periodo de señalización en el camino a la implementación total de esta propuesta de escalabilidad.

En todo caso, el 1ero de agosto está prevista aún la activación del BIP148, lo que sin embargo no debe traer mayores consecuencias para el funcionamiento de la blockchain de Bitcoin.

Entretanto, las demás criptomonedas de mayor volumen de mercado se comportan a la baja, con Ethereum cayendo 3,04% hasta los 195 dólares; Ripple, en 16 centavos tras una contracción de 4,2% y Litecoin retrocediendo 2,49% hasta cotizarse en 40,75 dólares por unidad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD