Bitcoin, la criptomoneda de mayor capitalización de mercado, con casi 20 millardos de dólares y 16,29 millones de unidades en circulación, mantiene su buen momento con una cotización de 1.223 dólares al inicio de la semana, acumulando una revalorización de 0,25% en las últimas 24 horas.

Aunque suele mostrar altibajos en su valor que han llevado al emblemático BTC desde menos de 140 dólares tras su aparición en 2013 hasta su pico histórico sobre los $1.270 a principios del pasado mes de marzo, el impulso alcista que muestra estas últimas semanas parece no haber llegado aún a un punto de inflexión.

Bitcoin Precio Avanza

El precio de la criptomoneda Bitcoin aumenta lenta y sólidamente

No se han registrado anuncios notables en los últimos días que afecten de manera determinante la dinámica alrededor de Bitcoin, a excepción de una pequeña actualización del core con discretas mejoras de funcionamiento y reparación de desperfectos.

Curiosamente, en las casas de cambio que han detenido los retiros en monedas fiduciarias en los últimos días, se han registrado picos tanto máximos, como en el caso de Bitfinex, que cotiza a $1.336 por BTC, como mínimos, como en la china OKCoin con un precio de $1.047.

En el top 5 de las monedas con mayor volumen de mercado en términos absolutos, Bitcoin tiene un predominio de 65% sobre el total de operaciones, seguido por Ethereum, Ripple, Litecoin y Dash.

Con respecto a Litecoin, a pocas horas de concretarse la decisión que abre las puertas a la adopción del protocolo de ‘Testigo Segregado’ (Segregated Witness o SegWit), su cotización comienza a mostrar los resultados de dicha actualización.

Desde que se dio a conocer la noticia a finales de la semana pasada, tras una discusión en línea que se prolongó por más de ocho horas entre los principales actores del mercado, se ha generado una importante reacción con gran cantidad de grupos de minería señalando Segwit.

En consecuencia, se ha experimentado una subida en el volumen de operaciones que llegó a superar los 150 millones de dólares.

 

Sin embargo, al momento de la redacción de esta nota, el impulso de litecoin parece entrar a un leve retroceso, marcando un descenso de 0,78% hasta los 13,68 dólares o 0.01119040 BTC.

Litecoin Precio Criptomoneda Segwit

El precio de la criptomoneda Litecoin aumenta por la adopción de Segwit