Seleccionar página

Bitcoin atrae jóvenes emprendedores de Wall Street

Bitcoin atrae jóvenes emprendedores de Wall Street
Alguna vez Bitcoin se caracterizó por ser un campo de inversores de poca monta buscando una alternativa a las monedas respaldadas por el gobierno. Pero esa situación ha cambiado de tal manera que ahora varios banqueros y comerciantes jóvenes de Wall Street han abandonado las carreras tradicionales, así como empleos seguros y bien remunerados para unirse a startups Bitcoin.
Según lo reportado por Reuters esta situación se ha vuelto cada vez más frecuente. Entre estos jóvenes se encuentran Timo Schlaefer, Jaron Lukasiewicz y Paul Chou. Todos ellos tienen en común su decisión de arriesgarse a llevar a cabo proyectos con un enorme potencial relacionados con Bitcoin.

Bitcoin, un territorio inexplorado

Schlaefer, de 34 años, tiene un doctorado en ingeniería financiera y trabajaba en Goldman Sachs en Londres. Después de trabajar con las fusiones bancarias y adquisición de personal, se convirtió en un director ejecutivo de la modelización cuantitativa de crédito.
En febrero, abandonó su prometedora posición para lanzar Crypto Facilities Ltd, una firma de servicios financieros con sede en Londres que ofrece gestión de riesgos y soluciones de comercio en torno a activos digitales, como bitcoin. Actualmente, la empresa cuenta con seis empleados.
En este momento, Crypto Facilities probablemente no le proporcionará a Schlaefer la cantidad de dinero que iba a ganar potencialmente en Goldman. Pero este joven está más interesado en ser parte del crecimiento de Bitcoin y su tecnología subyacente que en la compensación que podría llegar a recibir.
Este es un territorio desconocido. Es una gran oportunidad para participar en una nueva área de tecnología que tiene un enorme potencial. Timo Schlaefer

Mayor nivel de financiación

Lukasiewicz, de 29 años, dejó un salario de seis cifras en The Capstreet Group, una firma de capital privado con sede en Houston, para trasladarse al mundo Bitcoin a finales de 2012. Es fundador y CEO de Coinsetter, un plataforma comercial Bitcoin con sede en Nueva York. Este joven considera que actualmente la financiación de Bitcoin ha aumentado considerablemente, lo cual ha generado un mayor interés en esta tecnología.
Una gran cantidad de personas están entrando en el espacio Bitcoin ya que el sector ha ll Jaron Lukasiewicz

Sin embargo, cuando Lukasiewicz decidió fundar Coinsetter la situación era totalmente distinta, de acuerdo con lo declarado por él mismo en una entrevista.
El bitcoin estaba en 7 dólares cuando empecé la compañía. Cualquiera que haya estado activo en el espacio en ese momento recuerda que las cosas eran muy diferentes en aquel entonces. Mis amigos se reían de mí por comenzar una “plataforma comercial para dinero de juguete“. Ellos definitivamente ya no se ríen más, y ahora ofrecemos una bolsa de cambio de clase institucional y líder en una de las partes más emocionantes de la industria de la tecnología. Jaron Lukasiewicz

Riesgos que valen la pena

Chou, de 31 años, trabajó en Goldman Sachs en Nueva York como un operador de acciones después de graduarse en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Al igual que los dos jóvenes mencionados anteriormente dejó esa posición para involucrarse en el mundo Bitcoin. Actualmente, es el fundador y CEO de LedgerX, una plataforma de negociación y liquidación institucional para las opciones de Bitcoin.
Este empresario admite haber asumido un recorte salarial a cambio de emprender un negocio que podría traerle resultados en beneficios lucrativos a largo plazo, mas no inmediatamente. Esto implica correr riesgos, debido a que no todos los esfuerzos en este campo han tenido éxito. Sin embargo, Chou considera que esta experiencia realmente vale la pena.
La experiencia en el campo, las relaciones y la equidad de la carrera que he construido son cosas que nunca podría haber hecho mientras estaba en Goldman. Como excomerciante, estoy contento de haber hecho esta disyuntiva. Paul Chou

A pesar de los riesgos, el número de startups Bitcoin ha incrementado en más de un 80% desde el año pasado. Además, la inversión de capital de riesgo en las mismas ha aumentado aproximadamente 280% desde 2013. Esto demuestra que cada vez más jóvenes emprendedores y comerciantes encuentran nuevas oportunidades en esta tecnología.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD