Select Page

Bitcoin alcanza máximo histórico a días de bloqueo de Segwit

Bitcoin alcanza máximo histórico a días de bloqueo de Segwit

Faltando menos de 500 bloques para la activación total del protocolo Segwit, lo que podría llevar un lapso estimado de unos cuatro días, la cotización de Bitcoin marca un nuevo máximo histórico rumbo a superar la barrera de 3.300 dólares por primera vez desde su entrada en funcionamiento.

En las últimas horas la principal criptomoneda del mercado dejó atrás la referencia de $3.100 en apenas unas horas, luego de iniciar el mes de agosto con amplio soporte tras disiparse las dudas alrededor de la bifurcación de su red. En este corto lapso, BTC ya ha marcado un nuevo record histórico (ATH), alcanzando 3.250 dólares tras una apreciación de más de 14% (observada al momento de la redacción) que influye en el clima y comportamiento del resto de criptoactivos.

Ethereum, por ejemplo, secunda la tendencia con un alza de más de 11% hasta los 248 dólares o 0.07574100 BTC por unidad, en un nivel de capitalización de mercado estable sobre los 23,34 millardos de dólares. En este renglón, Bitcoin se potencia con $53.594,95 millones en valor estimado, que le permiten una posición de dominio de 48% sobre el resto del mercado.

btc ath before segwit

La curva ascendente de Bitcoin hacia su actual máximo histórico (Coinmarketcap)

En las semanas anteriores, la principal divisa electrónica experimentó fuertes altibajos ante los temores y dudas acumulados por la inminente llegada del 1° de agosto, fecha señalada para el potencial hardfork de la red, que dio lugar a la aparición del activo Bitcoin Cash. Este último experimentó una importante corrección al final de la semana, tras un constante descenso que ha llevado hasta su nivel actual de 225 dólares, luego de registrar numerosas ventas.

Sin embargo, se mantiene por los momentos en el cuarto lugar del ranking de acuerdo con volumen de capitalización, al conversar un valor estimado de más de 3.700 millones de dólares, con transacciones sobre $153 millones registradas en la jornada a través de casas de cambio como Bittrex, HitBTC y Bitfinex.

Esto la ubica por debajo de Ripple, con poco más de la mitad de su valor de mercado, pero sobre Litecoin, la primera criptomoneda en aplicar Segwit de manera exitosa, que se encuentra valorada en unos 2,4 millardos de dólares actualmente.

Tras contar con la aprobación de más de 95% de los pools de minería, Segwit virtualmente consiguió evitar una bifurcación de la red que pudo haber llegado por medio de la activación de UASF (BIP148).

Luego de resolverse esta disyuntiva que despertó gran expectación entre todos los actores del ecosistema blockchain en los últimos tiempos, la valoración del mercado ha mejorado notablemente y se ubica en la actualidad cerca de 112 millardos de dólares al combinar el valor de las monedas electrónicas y otros activos en circulación.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD