-
La acumulación de bitcoin es más determinada a medida que inversionistas entienden su valor.
-
Eso estima Jurrien Timmer, quien cree que BTC podría llegar a valer un millón de dólares en 2025.
El precio de bitcoin (BTC) se ha vuelto «aburrido», según Jurrien Timmer, el directo global macro de la financiera Fidelity. Esto es por su acumulación de valor percibida en el tiempo. Así lo sugirió en Twitter hace algunas horas.
El especialista en finanzas sostiene que hasta hace poco el precio de bitcoin a menudo superaba su valor intrínseco al alza durante los mercados alcistas y a la baja durante los mercados bajistas. Esto significa que la criptomoneda llegaba a cotizarse por una cifra sobrevalorada o venderse mucho más barato de lo que realmente costaba.
Fue un juego de impulso con poca o ninguna resistencia, hasta que la tendencia llegó al agotamiento y ahora estamos estancados entre los USD 40.000 y USD 45.000. «Eso es bueno para la adopción institucional», expresó.
A través del siguiente gráfico, mostró que en los últimos meses el precio de bitcoin ha dejado de seguir el modelo de suministro seguido por la curva de oferta, es decir, la fuerza de venta. Y ha abrazado la línea rosa que representa a la demanda impulsada, es decir, la potencia de compra influenciada por el crecimiento del ecosistema.
Esto significa para Timmer que, aunque el modelo de venta ha sido un modelo efectivo en el pasado, la curva de demanda será el impulsor dominante de BTC a partir de ahora. En ese sentido, estima que bitcoin debería seguir la línea azul del gráfico. Esto es porque estima que a medida que más inversionistas comprendan mejor el valor de Bitcoin, no se desplomará con facilidad, ni tampoco despegará fuertemente ante la especulación del mercado.
Un comportamiento que podría motivar la adopción entre los inversionistas institucionales, quienes buscan activos más maduros y estables para depositar su capital. De llegar a ser así, esto podría influenciar el precio de Bitcoin hacia el alza con la introducción de nuevas inversiones al mercado de la criptomoneda.
Bitcoin llegaría a USD 100.000 en 2023 y a casi un millón en 2025, según especialistas
Jurrien Timmer recordó que antes la mayoría de los inversionistas solo conocían el precio. Pero cree que a medida que los inversionistas comprendan mejor el valor de BTC, es menos probable que su precio se parezca a los primeros días de auge y caída. «Podría comenzar a comportarse como un activo de riesgo tradicional», estimó.
Por eso, estima que bitcoin podría valer más de USD 100.000 el próximo año y a casi USD 1.000.000 para 2025, según sus codiciosas predicciones que ya había adelantado tiempo atrás. Algo que va de la mano con la visión fundamentalista de otros especialistas que visualizan que una gran valoración percibida de la criptomoneda podría aumentar su precio exponencialmente.
Muestra de ello es el economista Gael Sánchez Smith que, como reportó CriptoNoticias, visualiza a bitcoin en USD 100.000. Aunque, a diferencia de Timmer, cree que esta meta la alcanzará antes, precisamente durante 2022 y, ante una visión más alcista, cree que BTC es capaz de llegar a USD 3.000.000 en mayor tiempo.