Select Page

Bitcoin se acerca a los $4.500 con apoyo del mundo financiero

Bitcoin se acerca a los $4.500 con apoyo del mundo financiero

El precio de Bitcoin mantenía su estabilidad la tarde del jueves en la ruta a los 4.500 dólares, luego de haber roto sucesivamente en menos de una semana las marcas de 4000 y 4.250 dólares por unidad, impulsado por una elevada demanda, expectativas y confianza ante la inminente aplicación por consenso del protocolo SegWit.

Al momento de la redacción el valor de BTC se coloca en 4.255,67 dólares tras un ligero retroceso de 1% medido por las cifras de Coinmarketcap. Según esta página web el valor de mercado de Bitcoin es de 70,27 millardos de dólares, con operaciones por más de 16.512 millones de dólares en el transcurso de la jornada, principalmente registradas en casas de cambio como Bitfinex, Bithumb y Bittrex.

Hasta el momento, la criptomoneda más importante mantiene una posición de dominio de 49,7% sobre un mercado global de criptomonedas que tiene un volumen de más de 141 millardos de dólares. Aunque se describe una baja puntual, la tendencia a la apreciación de bitcoin es evidente, según se puede constatar a través de la siguiente gráfica:

BTC rally towards 4500

Tendencia ascendente en el valor promedio de Bitcoin en un mes (Coinmarketcap)

En este momento en particular, bitcoin presenta un alza sostenida, tal como se observa en la curva de arriba; mientras que varios de los principales criptoactivos no han logrado sostener sus niveles máximos de precios en la misma forma. Ripple, por mencionar un ejemplo, se ha mantenido en descenso hasta un nivel de 15 centavos; mientras Litecoin tiene dificultades para conservar la marca de 45$ y en estos momentos se coloca en 43,98 dólares.

La adopción de Bitcoin va aumentando día a día a medida que los mercados financieros “tradicionales” tienden a aceptar la trascendencia de la tecnología blockchain en el ámbito macroeconómico, una vez que la magnitud del capital que representan hoy en día las divisas electrónicas comienza a superar el valor de marca que se atribuye a gigantes del mundo corporativo. Desde el punto de vista práctico, la causa del aumento de Bitcoin es consecuencia de las adquisiciones por parte de fondos institucionales, confiados en la aplicación de SegWit como solución de escalabilidad en cuestión de días.

Del mismo modo, las proyecciones sobre el alcance que conseguirán los precios de activos como BTC ya son materia frecuente en los reportes que los principales bancos globales, como es el caso de Goldman Sachs, hacen llegar a sus clientes e inversionistas, con previsiones estratégicas respecto al comportamiento de la criptomoneda.

Asimismo, actores de vieja data del mundo de los negocios quieren entrar de lleno en la revolución blockchain y se aprestan a plantear soluciones, aplicaciones y propuestas diversas con las que se pueda aprovechar mejor el desarrollo de los mercados de criptomonedas: como la innovación, transparencia y adaptabilidad que estas traen consigo en una gran diversidad de áreas.

De igual manera, la realización de frecuentes ICO que impulsan la demanda de bitcoins es otro elemento favorecedor. Finalmente, la tensión geopolítica global ha convertido a varios de los principales criptoactivos en refugio de inversión, mientras que la resistencia o sospechas de una eventual burbuja y su estallido van cediendo terreno.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD