-
Los nuevos contratos perpetuos de XRP se emparejan con la stablecoin USD Coin (USDC).
-
En enero de 2020 se lanzaron contratos perpetuos de XRP emparejados contra tether (USDT).
Binance Futures, plataforma para futuros y derivados de criptomonedas de la casa de cambio Binance, está brindando soporte para el sistema de intercambio de contratos perpetuos de XRP (Ripple) y Ethereum Classic (ETC).
Los dos nuevos productos de Binance, bajo la denominación de XRPUSD para XRP y ETCUSD para Ethereum Classic, se lanzan en el marco de la celebración del primer aniversario de Binance Futures, una interfaz web del Exchange, inaugurada el 13 de septiembre de 2019.
Los contratos perpetuos entran en circulación en el mercado, emparejándose contra la stablecoin USD Coin (USDC). Esto significa que el margen, las ganancias y las pérdidas deben pagarse o recibirse en USDC, mientras XRP y ETC sirven como garantías.
De esta forma, se ofrece a los usuarios de la plataforma un nuevo mecanismo para abrir operaciones, en posiciones largas o cortas, con base en un apalancamiento de hasta 75 veces, según explica el comunicado de la empresa.
En su nota de prensa Binance reconoce que las transacciones apalancadas son muy riesgosas, por lo que advierte a los usuarios sobre el potencial, tanto de obtener ganancias, como pérdidas significativas. “Tenga en cuenta que, en caso de un movimiento extremo de precios, existe la posibilidad de que se liquide todo el saldo de margen en su cartera de futuros”, acota.
Contratos de futuros en Binance
Vale agregar que los contratos perpetuos son una modalidad de los contratos de futuros basados en criptoactivos. Presentan ligeras diferencias en su mecanismo de negociación respecto a los futuros, relacionada con el hecho de que no hay una fecha específica de vencimiento o liquidación. En este caso es el cliente quien decide cuándo salir.
En cuanto a la oferta de derivados de XRP, se introdujo en la plataforma Binance Futures en enero de este año, hecho que convirtió al exchange en el primero en agregar un contrato perpetuo de esta criptomoneda, aunque se hizo frente a la stablecoin tether (USDT). Semanas después, implementó un producto similar para Ethereum Classic.
Posteriormente, en mayo de 2020, agregó contratos de opciones para XRP y Ethereum (ETH), proporcionando a los comerciantes el derecho de comprar o vender los activos a un determinado precio durante un período de tiempo específico.
La plataforma viene ofreciendo contratos futuros perpetuos con USDT, además de tokens apalancados, desde los primeros meses de este año. Además de los contratos futuros trimestrales, en el último año se oferta un servicio llamado Binance Options, que permite acuerdos de intercambio de corta duración, que se liquidan al estilo americano.
La empresa incorpora más herramientas para los traders, permitiendo personalizar el margin o predeterminar direcciones particulares para holdear, según informó CriptoNoticias en un artículo reciente. En abril de 2020, introdujo el comercio de opciones. A finales del mes pasado puso en marcha un nuevo producto que permite apostar por el alza o la baja del ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi).
De acuerdo al más reciente informe de CryptoCompare, Binance fue uno de los exchanges líderes durante el pasado mes de agosto, en términos de volúmenes mensuales de derivados. Según el ranking del estudio, ocupó puesto número 3, después de OKEx y Huobi.