-
Los dos activos que han migrado al ecosistema de Binance han sufrido impactos alcistas en el precio
-
Binance Coin se ha apreciado 443% desde el 24 de diciembre pasado y 28% en los últimos dos días.
Poco después del anuncio, este 18 de abril, de la casa de cambio Binance sobre la creación de una blockchain propia y del minado de su bloque génesis, el CEO de la compañia, Changpeng «CZ» Zhao señaló que Mithril (MITH), asociado a una plataforma de redes sociales descentralizada que recompensa a todos los creadores de contenido, sería el primer token en migrar a la nueva cadena nativa de la casa de cambio más grande del mundo.
Una publicación en blog oficial de Mithril aclaro que la migración de ERC20 a BEP2 comenzaría poco después del lanzamiento de la red principal de Binance Chain, una decisión basada en que la startup había supervisado el progreso de varias blockchains, aseguraron, para escoger la que mejor se adaptara a sus requerimientos en términos de escalabilidad, seguridad y facilidad de uso.
Como consecuencia del anuncio, MITH atrajo una ola de compradores, lo cual incrementó su volumen de operaciones de USD 13 millones a unos USD 107 millones según Coinmarketcap, lo que resultó en un movimiento alcista del 75% en su precio.
Pero MITH no fue el único token en sufrir el efecto Binance. Red Pulse, una plataforma de inteligencia de mercado, que se dedica a los mercados de capitales en China, informó este viernes que PHX será el segundo proyecto en ser incorporado a Binance Chain, una vez culmine su lanzamiento inicial.
A través de Medium, Red Pulse señalo: “Todos en Red Pulse estamos muy entusiasmados de anunciar que, como parte de nuestra estrecha asociación con Binance, Red Pulse se ha comprometido a integrar nuestro ecosistema de conocimiento tokenizado con Binance Chain”.
Como era de esperarse, las implicaciones en el precio no tardaron surgir, revalorizando el token en un 65% desde su precio del día 17 de abril, con un aumento del 400 % en sus volúmenes de operaciones en un período de 24 horas después del anuncio, si bien en las últimas horas retrocedió, para quedar levemente por encima de su valor antes del alza.
Es probable que en las próximas semanas sigamos observando este tipo de efectos en los precios de ciertas criptomonedas a medida que la casa de cambio Binance vaya integrando cada vez más activos a su ecosistema nativo, en busca de una mayor aceptación y en concordancia con sus planes de expansión en la criptoesfera.
Respecto a BNB, el token nativo de Binance Chain, el efecto del anuncio ha sido también positivo, reforzando la tendencia alcista de casi cuatro meses. Desde el mínimo relativo de USD 4,60 el 24 de diciembre, Binance Coin alcanza hoy la cotización de USD 25, lo que representa un incremento de 443%. Después del anuncio del 18 de abril, BNB se ha apreciado 28% para llegar a USD 25, en el momento de redactar este artículo.
Imagen destacada por Open Studio / stock.adobe.com