-
Bitcoin ha superado el rendimiento de Nasdaq por un factor de diez, dice Bill Miller IV.
-
Los pagarés emitidos por MicroStrategy representan su única deuda, señaló.
Bill Miller IV, analista de portafolio en Miller Value Partners, anunció en una carta a los accionistas la incorporación al fondo Income Strategy, manejado por esa firma, de un porcentaje de los bonos convertibles o pagarés de MicroStrategy, basados en bitcoin (BTC).
Una de las razones para adquirir los bonos convertibles de MicroStrategy es el desempeño gerencial de su CEO Michael Saylor, afirma Miller en la comunicación a los inversionistas. Saylor logró revertir una seria crisis de su compañía, después de que había perdido 99,86% de su valor de mercado, destaca Miller.
Nos sentimos particularmente interesados cuando Saylor anunció que MicroStrategy pondría todo su efectivo en una tecnología que hemos soportado por largo tiempo: Bitcoin, un tópico que amerita más discusión desde el punto de vista de la inversión.
Bill Miller IV, Miller Value Partners.
El ejecutivo se refiere a la explicación que dio en diciembre pasado su padre, Bill Miller III, fundador de Miller Value Partners, la cual fue reseñada por CriptoNoticias.
Después de explicar los aspectos básicos de la tecnología de bitcoin, el tope de 21 millones en su suministro y el hecho de que la actividad creciente en la red podría revalorizar los BTC cuya escasez es ya evidente, Miller se pregunta: «¿Por qué querría alguien tener algo de bitcoin?».
La respuesta corta es que no hay ningún otro activo que combine la liquidez de Bitcoin con su potencial alcista. Bitcoin sigue siendo una tecnología emergente y subposeído, en un enorme mercado potencial, y tiene un protocolo brillante y lógicamente coherente con gobernanza distribuida.
Bill Miller IV, Miller Value Partners.
Luego, usando datos del FMI, el Banco Mundial y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OECD), Miller expone que con su capitalización de mercado de 700 millones de dólares, «Bitcoin es aproximadamente el 0,5% de la masa monetaria global de 130 billones, a pesar de las ventajas que tiene sobre el sistema monetario tradicional».
El inversionista afirma que desde finales de 2019 a octubre de 2020 la masa monetaria global creció 20%, mientras que el suministro de Bitcoin solo creció 2,5% en 2020 y destaca las ventajas únicas de bitcoin sobre otros sistemas financieros.
Su suministro es conocido y no cambiará debido a nuevas jurisdicciones, errores en la formulación de políticas o consecuencias imprevistas. Nadie amenazará con cerrar temporalmente el acceso de los propietarios a Bitcoin debido a una pandemia. Es más difícil de robar que otras reservas de valor y cambia de manos con mucha más facilidad. Hay más información y transparencia en torno a Bitcoin que en cualquier moneda en la historia del mundo, y los compradores saben lo que están obteniendo.
Bill Miller IV, Miller Value Partners.
En un apretado resumen del rendimiento de la primera criptomoneda como activo, el inversionista resalta que en ocho de los últimos diez años, bitcoin ha logrado el mejor rendimiento. «Su rendimiento anualizado ha pulverizado al que le sigue en desempeño, el Nasdaq, por un factor de diez, en la última década».
Miller refutó los principales argumentos que se han esgrimido contra Bitcoin, como los que afirman que es un esquema Ponzi, que no tiene valor intrínseco, que es muy volátil para ser un activo de refugio, o que es bueno pero que los reguladores lo prohibirán, entre otros.
El inversionista expone luego las razones para adquirir bonos convertibles de los emitidos por MicroStrategy. Esta firma realizó la emisión por un total de 650 millones de dólares, tal como lo reportó CriptoNoticias a mediados de noviembre pasado. Miller resalta que es la única deuda que tiene MicroStrategy y estima que el monto de la emisión es aproximadamente la mitad del valor de la compañía.
Destaca que MicroStrategy tiene más bitcoin que cualquier otra compañía operativa, «lo cual le confiere cierto valor de escasez por encima del valor de su negocio y de las monedas que retiene».
Bill Miller III es uno de los primeros reconocidos inversionistas en activos tradicionales que comenzó a adquirir bitcoin para integrarlo a fondos seleccionados, desde 2013 y 2014, cuando el precio de BTC era aproximadamente USD 350. CriptoNoticias reseñó en diciembre de 2017 que este inversionista había decidido invertir la mitad de uno de sus fondos de cobertura en bitcoin.