Seleccionar página

Bancos de Wall Street siguen probando con Bitcoins

Bancos de Wall Street siguen probando con Bitcoins
Desarrolladores de Bank of New York Mellon Corp han estado experimentando con código de fuente abierta bitcoin para su uso como parte del recién creado programa de reconocimiento empresarial, según The Wall Street Journal.

 

Los llamados “BK Monedas” se otorgarán al personal por su contribución al desarrollo de software del banco, y se pueden canjear por tarjetas de regalo y otros premios. La iniciativa fue anunciada por BNY Mellon CIO Suresh Kumar durante una reunión la semana pasada en el centro de innovación del banco radicado en Wall Street.

 

Kumar declaró en su momento que la prueba con bitcoins encaja dentro de los objetivos generales de BNY Mellon de exploración de software de código abierto para las necesidades de crecimiento del banco. Según el Journal, también señaló que el alcance del programa de recompensas puede ampliarse para cubrir otras actividades llevadas a cabo por los empleados del banco.

 

Sobre el trabajo de desarrollo, Kumar expresó:

“Hay un cambio de mentalidad grande que viene con muchas de estas nuevas tecnologías. Así que si podemos encontrar una manera de hacer que sea tangible, en un ambiente controlado como nuestro programa de reconocimiento del empleado interno, entonces tenemos una gran oportunidad para ayudar a nuestras empresas a entender mejor el valor potencial”

 

BNY Mellon es el último gran banco de Wall Street por probar las aguas de la moneda digital. La semana pasada, por ejemplo, UBS anunció la creación de un centro de desarrollo con sede en Londres dedicada a la experimentación con la tecnología.

 

Artículo fuente: CoinDesk

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación de bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD