-
Bakkt ofrece a sus clientes un producto de futuros de bitcoin liquidado físicamente.
-
El lanzamiento de Bakkt se vio demorado en varias ocasiones por motivos regulatorios.
Bakkt abrirá su servicio de custodia de bitcoins a sus clientes el 6 de septiembre, como anticipación al lanzamiento inminentes de sus ofertas de contratos de futuros, anunció la compañía el miércoles.
En un tuit, el proveedor de futuros de bitcoin respaldado por Intercontinental Exchange dijo que comenzaría a ofrecer a los clientes almacenamiento seguro para bitcoin, «para prepararse para el lanzamiento» de sus contratos de futuros diarios y mensuales el 23 de septiembre.
On Sept 6, our Warehouse will begin offering secure storage of customer bitcoin to prepare for the launch of Bakkt Bitcoin Daily & Monthly Futures when they launch on Sept 23
These contracts will enable physical delivery of bitcoin with end-to-end regulated markets and custody
— Bakkt (@Bakkt) August 28, 2019
Bakkt anunció que había obtenido la última de las aprobaciones regulatorias necesarias para iniciar a principios de este mes, más de un año después de la presentación por primera vez de su plan para ofrecer a sus clientes un producto de futuros de bitcoin regulado y liquidado físicamente, se trata efectivamente de apuesta por el precio de bitcoin en alguna fecha futura.
Si bien el lanzamiento de Bakkt se demoró varias veces por retrasos regulatorios, ahora planea comenzar a ofrecer a los clientes acceso a los primeros contratos de futuros con liquidación física en los Estados Unidos a fines del próximo mes.
A diferencia de los contratos de futuros liquidados en efectivo, como lo que ofrece CME, los clientes reciben el bitcoin real en el que apuestan cuando vence un contrato, en lugar del equivalente fiduciario.
La compañía ofrecerá a los clientes acceso a un producto diario marginado, ya que su propuesta de valor ofrece a los comerciantes una alternativa regulada a los mercados spot existentes.
El CEO de Bakkt, Kelly Loeffler, dijo previamente a CoinDesk que su contrato diario «está diseñado para proporcionar un instrumento marginado», y agregó: «Entonces, cuando piensa en realizar transacciones en el mercado de futuros, está operando dentro de un mercado regulado [a nivel federal]».
Versión traducida del artículo de Nikhilesh De, publicado en CoinDesk.