Seleccionar página

Bajón generalizado en precios de las criptomonedas con mayor capitalización

Bajón generalizado en precios de las criptomonedas con mayor capitalización

Luego de acumular varias semanas de alzas constantes y movimientos ascendentes hacia los diez primeros lugares por capitalización, varias de las principales criptomonedas se mostraron hasta el mediodía de la jornada de este viernes con tendencia a la baja o estabilidad en los niveles de precios.

Bitcoin (BTC) perdía piso al descender por debajo del nivel de los 2.400 dólares profundizando la corrección que experimentó la tarde del jueves luego de superar la marca histórica de $2.700. Al momento de redactar este resumen, se cotizaba en 2.370,93 dólares tras acumular una caída de 11,83% en las últimas 24 horas. Su volumen de capitalización estimada también cayó hasta los 38,77 millardos de dólares, equivalente a 48% del mercado.

Ethereum (ETH) refleja un caso similar con una baja de más de 12% hasta un nivel de precio de 178 dólares por unidad o 0.07475590 BTC (con una caída relativa de 1,41% frente a la principal moneda virtual). La segunda criptomoneda por volumen de mercado muestra un registro de operaciones por valor de más de 832 millones de dólares entre jueves y viernes.

En el tercer puesto del ranking, Ripple (XRP) se salva de las pérdidas anotando un repunte de 9% hasta 20,24 centavos de dólar, tras registrar operaciones por más de 273 millones de dólares, y acumulando una capitalización estimada de 11,57 millardos de dólares.

market-criptomonedas-xrp-assets

Relativa estabilidad con tendencia al alza en precio de Ripple, a contracorriente del mercado

Otro importante descenso porcentual entre las criptomonedas líderes lo registra Monero (XMR) con una caída de más de 14% hasta 41,18 dólares por unidad o 0.01697900 BTC. Este descenso se registra tras operaciones calculadas sobre los 27 millones de dólares y una capitalización de mercado de más de $598 millones.

XMR-precio-caida-valoracion

Monero registra una de las bajas más fuertes entre las principales monedas virtuales este viernes

Adicional a lo antes mencionado, cabe considerar que  Litecoin ha mostrado un tropiezo de más de 17% de caída hasta 28,65 dólares por unidad, mientras que Ethereum Classic merma más de 12% en su cotización hacia los 16 dólares.

Completando el cuadro de honor, Dash cae más de 5% hasta 130 dólares a la vez que Bytecoin y Stellar Lumens muestran mayor estabilidad con apreciaciones de 4,9% y 6,5% respectivamente.

En el ámbito financiero convergen las dudas sobre si los altibajos que muestran algunas de las monedas electrónicas podrá ser la manifestación de burbujas de precios, o si la adopción, convertibilidad y posibles usos de las mismas las convertirá en una inversión rentable y práctica en el corto o mediano plazo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD