-
El token del juego play to earn alcanza un nuevo máximo histórico de USD 126.
-
La marca Axie Infinity se mete entre gigante de los juegos como Nintendo, Roblox y Electronic Arts.
El token AXS de gobernanza de Axie Infinity, el rey de los juegos play-to-earn, alcanzó un precio de USD 126 este domingo 3 de octubre. La cifra representa una nueva marca histórica para el activo que ha aumentado más de 1.200% en 5 meses, ya que en mayo no superaba los USD 10.
El ascenso del token AXS comenzó el pasado viernes 1 de octubre, pocas horas después que el equipo de desarrolladores de Axie Infinity activara el staking que permite ganar criptomonedas al depositarlo en un contrato inteligente, tal como lo informó CriptoNoticias.
El precio del AXS se disparó de USD 75 a USD 114 aumentando un 52% el viernes y, desde entonces, no ha frenado su vertiginoso ascenso, como se observa en el gráfico de Coingecko.
Con el precio actual del token, AXS ha ganado más de 70% en la última semana y parece crecer en la medida en que el equipo de desarrollo anuncia nuevos avances del proyecto, lo que la comunidad está recibiendo con regocijo. Algo similar sucedió a mediados de agosto cuando el token llegó a apreciarse más de 60% tras su inclusión en el exchange Coinbase Pro.
Axie Infinity ha ganado popularidad en diversas partes del planeta al poner de moda una nueva modalidad en el mundo de los videojuegos como es el método play-to-earn o jugar para ganar. Bajo esta fórmula los jugadores pueden obtienen recompensas al cumplir ciertas misiones o ganar batallas.
Axie Infinity es la quinta «empresa» de juegos más grande del mundo
Axie Infinity se ha convertido en un gigante entre las empresas de juegos, como lo demuestra la siguiente gráfica de la empresa de datos e investigación de criptoactivos, Messari.
La investigación situó el valor de mercado de Axie Infinity en casi USD 30.000 millones. La cifra incluye al proyecto desarrollado por el estudio vietnamita Sky Mavis, como la quinta compañía de videojuegos más grande después de Nintendo, Roblox y Electronic Arts.
Hay que tener en cuenta que Messari, en su análisis, no toma en cuenta el valor de Axie Infinity como empresa, ya que como indica, «es un proyecto descentralizado».
Messari, para llegar a esta cifra tiene en cuenta la capitalización diluida del token AXS. Esto es, el valor que tendrían en total si todos los 270 millones tokens estuvieran en circulación. Vale aclarar que esto no es así, y solo un 23% de esos tokens (lo que equivale a unos 61 millones) están en el mercado en este momento.
A diferencia de estas otras grandes empresas, los jugadores de Axie Infinity poseen un token de gobernanza, con el cual no solo pueden apostar para obtener un rendimiento a cambio, sino que también en un futuro, podrán votar para aprobar o rechazar las decisiones de desarrollo del juego.
Para muchos, es como tener una participación en una empresa de propiedad cooperativa, aunque los accionistas más grandes aún tendrán mayor poder de decisión sobre lo que esté en la mesa con respecto al juego.