-
La nueva plataforma estará basada en Ronin, cadena lateral de Ethereum.
-
El objetivo es que los jugadores no tengan que usar puentes para intercambiar los tokens.
Con el fin de facilitar la compraventa de los tokens nativos de la plataforma, el equipo de Sky Mavis, empresa detrás del popular videojuego Axie Infinity, planea crear su propio exchange descentralizado (DEX).
La noticia se conoció a través de las recientes declaraciones del cofundador del juego, Jeff Zirlin, en el último episodio semanal del podcast The Scoop. Según el desarrollador, el DEX eliminará ciertas fricciones que existen para los jugadores, permitiendo que los usuarios sigan jugando sin tener que moverse fuera de la plataforma para intercambiar los tokens Axie Infinity Shards (AXS) y Smooth Love Potion (SLP).
En función de ello, la nueva casa de cambio descentralizada se basará en Ronin, la cadena lateral de Ethereum que fue especialmente diseñada para Axie Infinity.
«La gente quiere adquirir y usar sus tokens desde el mismo lugar sin tener que usar un puente constantemente», dijo Zirlin. Se refirió al hecho de que los jugadores de Axie Infinity tienen que usar puentes cross-chain (entre cadenas) para comprar o intercambiar los tokens, generando cierta fricción en la experiencia de usuario.
De esta forma, también se espera un aumento en el número de participantes del ecosistema, los cuales ya representan una cifra sustancial, al superar los 1,7 millones de usuarios activos.
En ese sentido, Zirlin cree que el nuevo DEX se beneficiará de esta importante base de usuarios que lucha, recolecta, cría y construye reinos terrestres para unos monstruos llamados «Axies», que son similares a Pokémon.
Zirlin no ofreció más detalles, por lo que aún no se sabe la fecha del lanzamiento del exchange. En cuanto a los pools de liquidez, tokens bloqueados en un contrato inteligente que son usuales en este tipo de plataformas, tampoco indicó si el nuevo DEX poseerá esta herramienta.
El cofundador del juego ve un gran potencial en la combinación de recreación con el mercado de criptomonedas a través del uso de tokens no fungibles (NFT) en los videojuegos. Acota que el juego también muestra características de una economía de mercado emergente, en la que «hay grandes entradas de dinero y luego también retiros».
Axie Infinity, un ecosistema en pleno crecimiento
La información sobre de nuevo plan de Sky Mavis se da a conocer poco después de que se activara el staking del token AXS, permitiendo a los usuarios ganar criptomonedas una vez depositadas en un contrato inteligente.
Tal como informó CriptoNoticias, la distribución de recompensas relacionadas con el staking recién comenzó el pasado 1 de octubre.
Como resultado, en pocos días el token de gobernanza AXS alcanzó un precio de USD 126 el domingo 3 de octubre, marcando un nuevo máximo histórico para el activo cuyo crecimiento en 5 meses supera el 1.200%.
Algo semejante ocurrió con SLP, el token de recompensa en el juego, el cual pasó de USD 0,062 el mismo día del lanzamiento del staking, a USD 0,094 al cierre de esta redacción. Un alza promedio de 50% en 4 días.
Sin embargo, se trata de un avance poco significativo, considerando que el criptoactivo ha estado experimentado una baja constante en su precio luego de los máximos alcanzados en mayo de este año, cuando llegó a un pico histórico de USD 0,41.
Axie Infinity se mantiene a la cabeza de las colecciones de NFT, siendo la primera de esta índole en superar los 2.000 millones de dólares comerciados hasta finales del mes de septiembre, cuando logró un volumen histórico de comercio de 2.180 millones de dólares, según datos de Dapp Radar.