-
Según un análisis de Zeberg, el año que viene iniciará una dura caída para las acciones.
-
Zeberg prevé tal caída tras una gran subida de los precios de las acciones y bitcoin en 2023.
Los activos de riesgo como bitcoin (BTC) y las acciones seguirán este año en una fuerte racha alcista, según el economista Henrik Zeberg. Sin embargo, este especialista de mercado proyecta que, después de ese repunte, las bolsas tendrán una dura caída.
Zeberg espera que los precios de los activos de riesgo se disparen a mediados de 2023 con el liderazgo de bitcoin. Sostiene que las acciones podrían llegar a precios más altos que los vistos en la racha alcista de 2021. Sin embargo, prevé que estos últimos activos tengan desde el año que viene “el peor desplome desde 1929”, es decir, en casi 100 años.
El economista estima que cerca del 2026 las acciones pisarán los precios mínimos que tuvieron en la crisis económica del 2008 y luego continuarán cayendo. Indicó que la fluctuación se vería como en el siguiente gráfico de iShares MSCI Emerging Index Fund, el fondo cotizado en bolsa (ETF) que rastrea 800 acciones de gran y mediana capitalización.
Entre las razones por las que prevé este escenario, Zeberg destacó la “recesión profunda” que se avecina, como señalaron también otros analistas reportados por CriptoNoticias. Este término hace referencia a la caída de las actividades económicas a nivel general a medida que sigue la inflación y la subida de las tasas de interés.
Asimismo, Zeberg consideró que los activos de riesgo seguirán en alza este año mientras siga bajando el valor del dólar frente a otras monedas (DXY). Para él, este índice, que ahora se encuentra en 101, caerá a 91-93 cuando las acciones vean sus precios máximos este año. Y cree que este indicador se aproximará a 120 para 2026.
En cuanto a bitcoin, el especialista visualiza que su precio llegará este año a USD 35.000 luego de algunos posibles retrocesos. Y, desde su perspectiva, ese es solo el primer paso de su repunte para que alcance en el futuro nuevos máximos históricos.