-
La tarifa de estabilidad de DAI cerró en 14,5% para el día de hoy luego de su último aumento.
-
Analistas destacan que resultará más barato pedir préstamos de DAI que generarlos.
DAI alcanzó el día de hoy una comisión de estabilidad del 14,5% luego de su cuarto aumento en lo que va del 2019. Debido a ello, analistas del mercado consideran que crear un criptoactivo anclado al dólar se volverá muy costoso en los próximos meses, lo que podría popularizar los préstamos de DAI.
Según un reporte de la revista Diar, la aprobación del último aumento de la comisión de estabilidad de DAI, a menos de dos semanas de haber sido aceptado el anterior, sugiere que estas medidas funcionan como un “parche temporal”, con la esperanza de que el criptoactivo anclado logre capitalizar más casos de uso que aumenten su demanda, ya que el token ha estado operando por debajo del valor del dólar estadounidense.
Los analistas de Diar consideran que la comisión podría seguir aumentando hasta que se logre disminuir la oferta de DAI y, por ende, se vuelva a recuperar su paridad con el dólar. No obstante, también destacan que lograr la disminución del suministro podría ser una tarea difícil, ya que cuando se aumentó la tarifa del 3,5% al 7,5% a principios de año sólo se disminuyó la oferta del token en un 4,7%, suceso que podría predecir más aumentos a futuro en la comisión de estabilidad.
En vista de la actual situación, los autores del reporte concluyen que la creación de un DAI por medio de una Posición de Deuda Garantizada (CDP) en Maker podría convertirse en una actividad muy cotosa, resultando ser más barato pedir prestado DAI en plataformas de derivados financieros (DeFi).
Registros confirman que el 8,5% de todo el suministro de DAI se encuentra a manos de la plataforma Compound, una agencia descentralizada de préstamos. Este DeFi permite a los usuarios optar por préstamos a tasas más bajas que las ofrecidas hoy en día por Maker, por lo cual el uso de mercados secundario podría ayudar a DAI a disminuir el suministro mensual de tokens.
Imagen destacada por keremby / stock.adobe.com