Select Page

El ascenso de PepeCash: Ejemplo más reciente de economía de los memes

El ascenso de PepeCash: Ejemplo más reciente de economía de los memes

La aparición y auge de las criptomonedas y su creciente adopción se ha visto potenciada por la amplia penetración de la web en prácticamente todos los puntos geográficos del globo. Este fenómeno se conecta y a su vez se retroalimenta con fenómenos como la popularización de los memes, un modo de expresión típico de Internet.

Un meme es definido como una “unidad mínima transmisible de información” en un soporte digital que tiende a viralizarse rápidamente y adoptar diferentes versiones de acuerdo con las circunstancias y el lugar en que se adapte.

Un ejemplo de meme es el caso de Rare Pepe, un personaje con múltiples manifestaciones derivadas de un meme originalmente conocido como Pepe the Frog, que se originó en un cómic, pero que fue versionado a un formato coleccionable que se intercambia, se compra, se vende y cuya autenticidad hoy en día se protege con marcas de agua, entre otras medidas.

Con la difusión de Rare Pepe, se han creado sitios, carpetas públicas en portales anóminos, galerías virtuales e incluso directorios de figuras disponibles e intercambiables. En paralelo, fue creado el token Pepe Cash (PEPECASH) enfocado a facilitar el intercambio de las diferentes versiones del meme.

Recientemente, algunos inversionistas de mayor alcance han comenzado a involucrarse en este particular mercado y con ello han impulsado la cotización del token respectivo, que este lunes ganó más de 16% en su valoración y se ubicó en 1 centavo de dólar alcanzando este precio por primera vez desde su lanzamiento.

 

De este modo, la moneda ligada al verde personaje ha ido escalando en su cotización, y a partir de las últimas semanas viene incrementando además su capitalización de mercado y volumen de operaciones a través de este tipo de prácticas.

rare-pepe-sales-meme

El ascenso reciente del token Pepe Cash

En la tarde de este lunes, el valor total de mercado de Pepe Cash ya es de 7,1 millones de dólares y su volumen de operaciones a lo largo de las últimas 24 horas fue de más de 85.000 dólares -un volumen aún incipiente frente a las principales criptomonedas, pero que también representa un record para este token-.

Los principales mercados en este caso son las bolsas Tux Exchange y Counterparty Dex, con más de 70% del volumen total de transacciones registradas a través de la primera.

Este fenómeno, al igual que el auge en general de Bitcoin y el dinero virtual, tiene uno de sus asideros principales en Japón y ya permite observar operaciones en que el intercambio de una sola figura ha llegado a costar hasta $6.300. Lo anterior lo convierte en un suceso que puede replicarse en casos similares y es digno de mantener en observación.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD