Seleccionar página

Apreciación sin freno: Bitcoin coquetea con los $1.600 a pocas horas de superar $1.500

Apreciación sin freno: Bitcoin coquetea con los $1.600 a pocas horas de superar $1.500

Una jornada más se prolonga el rally de Bitcoin (BTC) mostrando un precio promedio de $1563,77 por unidad tras un alza de más de 7% hacia finales de la mañana del jueves, un día después de romper la marca de 1.500 dólares por primera vez.

El mercado global de criptomonedas se ha disparado, superando los 40 billones de capitalización y alcanzando casi 2 billones de volumen de transacciones diarias. Bitcoin mantiene un dominio del mercado cercano al 60%. Asimismo, en algunos mercados la principal moneda virtual ya deja atrás la marca de 1.600 dólares, al observar los 1.637,65 dólares que marca en Bitso o los $1.659,11 con los que se cotiza en Luno, dos bolsas en línea, la primera de ellas registrando operaciones en 1,4 millones de dólares y la segunda sobre los 985 mil.

Todo esto ocurre tras apenas unas horas de haberse superado la barrera psicológica de los $1.500 y unos días del punto en que sobrepasó el precio de 1.400 dólares.

bitcoin-mercado-barrera-aumento

Bitcoin mantiene el rumbo y comienza a buscar los 1.600 dólares. Fuente: coinmarketcap.com

Los movimientos alcistas que se han acentuado en los últimos días tanto en BTC como en algunas de las criptomonedas de mayor nivel de capitalización, que coinciden con problemas de liquidez en algunos mercados que han dejado de aceptar depósitos en moneda fiduciaria debido a temas regulatorios relacionados con los sistemas financieros de los países en que funcionan. Inspecciones, normativas contra el lavado de dinero y precauciones por parte de la banca tradicional han generado las trabas, debido a las cuales mercados como Bitfinex han tenido que negar la realización de algunas operaciones e incluso devolver los fondos.

Aparte de lo anterior, cada día nuevos sectores económicos y grandes jugadores industriales encuentran aplicaciones para la tecnología blockchain que pueden favorecer el desarrollo de sus actividades, sumando una mayor base de aceptación para las monedas virtuales. Es el caso de la aeronáutica Lockheed Martin, ligada estrechamente al aparato militar estadounidense, que anunció recientmente un acuerdo con la firma de seguridad Guardtime Federal, para incorporar su infraestructura basada en una plataforma blockchain para blindar sus procesos de ingeniería.

Entre los principales movimientos del mercado es importante destacar igualmente el nuevo récord de Ethereum sobre los 90 dólares por unidad tras un alza de 13,56%. Ethereum (ETH) ya consigue una capitalización de mercado de 8,23 millardos de dólares, únicamente superada por los 25.669,02 millones de dólares que vale el total de circulante de Bitcoin, de acuerdo con estimados actualizados.

Ethereum demostró una notable correlación con Bitcoin en sus estadísticas, únicamente interrumpida durante el martes 2 de mayo, con un breve retroceso que posteriormente se revirtió a lo largo de la misma jornada.

ethereum-mercado-bitcoin-precio

ETH mantiene el alza a 90 dólares con la segunda mayor capitalización de mercado. Fuente: coinmarketcap.com

Aparte de los hitos anteriores, en la jornada también se aprecia un movimiento alcista de más de 34% en Ripple, hasta los 7,5 centavos de dólares, y más de 21% de apreciación en Litecoin hasta los 23,75 dólares por unidad, entre las divisas virtuales con crecimiento más destacado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD