-
Onyxcoin lidera la subida semanal dentro del top 100 por capitalización de mercado.
-
Hasta un "pedo tokenizado" se metió entre los tokens con mayor subida de precio.
Cuando veas que un «pedo tokenizado» está entre las 5 criptomonedas y tokens con mayor subida semanal, es señal de que hay mucho dinero disponible para inversiones.
Y, el mercado general de las criptomonedas pone en evidencia esto, con más de una decena de activos digitales (dentro de los 100 con mayor capitalización de mercado) con números en verde, cosa que no se veía desde hace muchos días.
Es como si los inversionistas degens hubieran estado durante semanas con deseos reprimidos de poner su dinero en altcoins para generar retornos extraordinarios y, de repente, se lanzaron al mercado ante algunas señales positivas.
¿Y cuáles son esas señales? Principalmente pueden detectarse dos: que Trump pausa por 90 días los aranceles a importaciones de todos los países, menos de China; y que China, tras subir los aranceles a importaciones de Estados Unidos al 125% dice que no efectuará más incrementos.
No son noticias extraordinarias (pues simplemente extienden aún más la guerra de aranceles), pero ante tantos días oscuros, un simple rayo de esperanza fue la chispa que desató una explosión en las criptomonedas.
La siguiente imagen muestra, al momento de esta redacción, cuáles son las criptomonedas y tokens con mayor subida semanal (dentro del top 100 por capitalización de mercado):
En primer lugar está onyxcoin (XCN) con una subida superior al 140% en los últimos 7 días. La evolución del proyecto Goliath (una red de capa 1) impulsa al precio de lo que hasta ahora era solo un token de Ethereum especializado en web 3 y finanzas descentralizadas (DeFi).
Además, el precio de XCN ha roto una tendencia bajista. «CW8900», nombre con el que se presenta un trader que publica análisis en redes sociales, se basa en la teoría de Fibonacci para anticipar que XCN podría llegar hasta 0,12 dólares si mantiene su impulso alcista. El precio actual de esta criptomoneda es de 0,02 dólares.
La subida de fartcoin (que se traduce como la «moneda del pedo») no obedece a razones tecnológicas, pues es nada más —y nada menos— que una memecoin.
A inicios de semana, el analista de Bloomberg, Eric Balchunas, se preguntó por qué estaba subiendo fartcoin. La mención por parte de alguien tan prestigioso como este especialista en fondos de inversión, no hizo más que incrementar su popularidad y, por lo tanto su subida.
La explicación a este incremento de precio está en razones culturales. Las memecoins captan la atención de inversionistas de riesgo y, cuando hay apetito por la volatilidad (tal como ocurre esta semana) suelen beneficiarse. ¿Y por qué fartcoin es la memecoin con más subida de la semana? Quizás, lo ridículo de su nombre sea la razón. Fartcoin expresa en su nombre todo lo que una memecoin es en su esencia: una burla, un juego, algo que no tiene aspiraciones de seriedad.
Por su parte, el tercer criptoactivo con mayor subida semanal, hyperliquid (HYPE) ha tenido gran visibilidad tras ser incorporado dentro de las «20 mejores criptomonedas» para el segundo trimestre, según Grayscale. Tal como CriptoNoticias lo reportó, la empresa de inversiones actualizó su portafolio recomendado. La inclusión en tal listado puede ser un catalizador alcista para los activos que recibieron esta «bendición» por parte de Grayscale.